Sin categoría

La intervención del docente en una sesión de psicomotricidad TGF

Con el paso del tiempo la psicomotricidad ha evolucionado mucho. Se ha cambiado la idea que se tenía en un principio y con los años, ha cogido mucha importancia dentro de las aulas. Es por ello, que como docentes, debemos conocer el significado de la palabra psicomotricidad y las aportaciones de los diferentes autores.
También se da mucha importancia del papel que desarrolla el docente dentro de las sesiones de psicomotricidad. Es por ello, que el psicomotricista, que es el encargado de la sesión psicomotriz, debe conocer todo aquello que es relevante para potenciar el desarrollo de sus alumnos. Ya que dicho docente debe trabajar diferentes actividades que potencien las tres áreas de desarrollo en sus alumnos.
Al igual que, la figura del docente debe conocer las aptitudes y actitudes que debe poseer para ser un buen docente. Así como también, deberá estudiar en profundidad una serie de aspectos importantes para su intervención como son: las herramientas utilizadas para la correcta evaluación, las tablas de evaluación, los materiales dentro de una sesión, las normas dentro del aula, como intervenir con sus alumnos, los rincones que debe ofrecer, el contacto con las familias, los beneficios que aporta dichas sesiones, diferentes actividades…

 

DESCARGA EL RECURSO EN PDF

La intervención del docente en una sesión de psicomotricidad

AUTORÍA: Carolina Zamora González
Grado en Educación Infantil
Año académico 2015-16

FUENTE:  http://hdl.handle.net/11201/2901

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.