Atención, Atención Mantenida, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Memoria, Percepcion visual, TDAH

fichas atencion percepcion visual RODEA EL DIBUJO

Los juegos y fichas  de percepción visual elaborados por nosotros fomentan la discriminación visual y la percepción de diferencias, estimulando tanto la atención como la percepción del niño o niña de Infantil. El estímulo de estos aspectos a edades tempranas previene la aparición de problemas más adelante y ayuda a desarrollar la concentración.

La tarea de estas fichas de percepción visual se centra principalmente en la estimulación de la atención serial, la discriminación visual, la percepción de diferencias y la orientación espacial. Así mismo, se trabajan la atenciónplanificación, monitorización, control y concentración. El fin es ayudar al niño en su desarrollo cognitivo, lo que supondrá una mayor capacidad de interacción con el entorno y de conocimiento del mismo. Además, en el ámbito escolar, la atención es un requisito imprescindible para el aprendizaje.

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

fichas atencion percepcion visual RODEA EL DIBUJO

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Noralba Moreno Ortiz

    EXcelente actividadñ Gracias por compartirla.