Sin categoría

La complicada vuelta al cole de septiembre 2020

Las vacaciones de verano llegan a su fin, y como sucede cada año, los peques han de volver al colegio para seguir sus estudios. Más allá de las reticencias de los niños y las niñas que tan habituales son, en esta ocasión hay otras complicaciones que se suman.

Crisis económica y compra de material

Son muchos los padres que están pasando por momentos económicos delicados: cobros de ERTEs, despidos y otras situaciones han dado pie a que sea difícil llegar a final de mes. Por este motivo hacerse con los correspondientes libros y demás elementos necesarios para la escuela está suponiendo un calvario para muchas familias.

 Si ya de por sí, la compra online ha sido una alternativa muy tenida en cuenta en el pasado, ahora más que nunca está adquiriendo mucha más relevancia. Y es que en determinados comercios electrónicos, como en Papelería Distrimar, existe la posibilidad de hacerse con agendas, mochilas, diccionarios, rotuladores y todo tipo de material escolar a unos precios más asequibles en comparación con el resto de opciones.

 Riesgo de contagio

En los últimos meses, debido a la crisis sanitaria que vivimos, las compras online se han multiplicado debido a no tener que realizar ningún desplazamiento. La compra se efectúa a distancia, lo cual supone un menor riesgo de contagio. Además, durante el confinamiento, era la única opción para hacer determinadas compras. 

La alta transmisión del virus y la escalada de casos, marcarán el inicio del curso y debemos hacer todo los posible para que los niños puedan asistir al colegio con relativa normalidad.

 Así pues, reducir la exposición es clave para contener los contagios entre niños, padres y sobre todo los abuelos, que recordemos son quienes más sufren las consecuencias del COVID-19, con neumonías y otras complicaciones que terminan derivando en ingresos en la UCI.

 En las escuelas, ya se están preparando los protocolos para que los niños puedan empezar el curso, ya sea de forma 100% presencial, o como en algunas comunidades, que todo parece indicar que será semipresencial.

 Sin embargo, las soluciones planteadas no acaban de convencer a algunos profesores. Es por ello que se está organizando una huelga para el inicio del curso escolar. Por este y otros motivos, este año, la vuelta al cole será bastante compleja y requerirá mucho tiempo de adaptación.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *