Educación Infantil, Inicio de curso, Para maestros y profesores, VUELTA AL COLEGIO

LÁMINAS ACCESIBLES PICTOGRAMAS información sobre el covid-19

Medición de temperatura, desinfección de manos, uso de mascarilla, acceso a espacios compartidos… Son algunas de las medidas de protección frente al covid-19 que ya se aplican en centros de trabajo y zonas interiores con acceso de público, y de las que ya existe información plenamente comprensible a disposición de todo el mundo, gracias a la colaboración de las comisiones de accesibilidad de Plena inclusión Aragón y Valentia con un proyecto liderado por CADIS Huesca.

Se trata de doce carteles adaptados a un lenguaje claro apoyado con pictogramas para reforzar su accesibilidad cognitiva, que ya están listos para descargar en formato DIN-A3, de forma libre y gratuita, en las páginas web de Huesca más Inclusiva, Plena Inclusión Aragón y Valentia. Escritos en lectura fácil para su comprensión global por parte de todas las personas, hacen referencia al acceso correcto al baño, uso del ascensor, acceso al centro, medidas generales de prevención e higiene, uso de las instalaciones, distancia social, desinfección, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, medición de temperatura, pautas de actuación ante la sed o cómo lavarse las manos.

La necesidad de que las personas con discapacidad intelectual, deterioro cognitivo o cualquier otra dificultad de comprensión entiendan estas nuevas pautas de comportamiento se ha patente con el regreso paulatino de la actividad a las entidades sociales en las fases finales de la desescalada. De ahí el requerimiento de la producción de estos carteles, que guían a las personas en el correcto uso de las instalaciones y las medidas de protección.

Los aliados que apoyan el programa y sus objetivos son en la actualidad la ONCE, el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, el Colegio Oficial de Aparejadores de Huesca, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, la Federación de Empresarios de Comercio de la Provincia de Huesca – FECOS y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.

CARTEL MEDIMOS LA TEMPERATURA

Antes-de-entrar-medimos-tu-temperatura.

QUE HAGO CUENDO TENGO SED

¿Qué-hago-cuando-tengo-sed

CUANDO VOY AL BAÑO

¿Qué-tengo-que-hacer-cuando-voy-al-baño_

CARTEL DESINFECTAMOS NUESTRAS MANOS

Con-este-gel-puedes-desinfectar-tus-manos.

OBLIGATORIO MASCARILLA

Es-obligatorio-el-uso-de-mascarilla

CENTRO DESINFECTADO

Este-establecimiento-se-desinfecta

Mantén-la-distancia

Me-lavo-las-manos

No-te-sientes-aquí

Para-entrar-al-centro

láminas extra

fuentes: https://www.huescamasinclusiva.org/

Autoría: https://cadishuesca.es/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *