Educación Infantil, Guias y registros, Para maestros y profesores

REGISTROS DE EVALUACIÓN INICIAL INFANTIL 3 AÑOS

INFANTIL 3 AÑOS

Consideramos la evaluación como un elemento curricular de primer orden e inseparable de la práctica educativa. Es un instrumento que sirve al profesor para ajustar su actuación en el proceso de enseñanza aprendizaje, orientándolo y reforzando los contenidos y actitudes insuficientemente adquiridos por los alumnos.

La atención la dirigiremos, más que sobre los conocimientos que asimila o memoriza, sobre la actitud que mantiene, sobre los progresos y dificultades encontradas, el ritmo de aprendizaje, las características y evolución de cada niño, lo que se comprueba en todo momento en el aula mediante la observación permanente, escuchando también las opiniones y preguntas que los alumnos plantean, promoviendo de ese modo que participe activamente autoevaluándose y analizando conjuntamente con los profesores los trabajos realizados. Informaciones que luego trasladaremos a la junta de evaluación y a las familias, analizando y exponiendo en que situación se encuentra el escolar del que estamos hablando.

La evaluación tiene que ser además formativa, continua y global. Lo que implica que en función de las informaciones y datos que obtengamos hay que tomar las decisiones correspondientes que repercutirán en el funcionamiento interno del centro, en el aspecto organizativo y en la promoción de alumnos.

Consideramos como la técnica principal del proceso de evaluación la observación directa y sistemática.

No olvidamos que nuestra labor consiste en ensayar constantemente de que manera obtenemos mejores resultados, aunque a veces nos equivoquemos, evitando cometerlos de nuevo. Por tanto toda la información que recojamos servirá además al equipo de profesores para evaluar nuestra propia actuación.

 

DESCARGA EL REGISTRO EN PDF

Registros de evaluación inicial 3 años

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Mericita Crisanto preciado

    Esta excelente toda documentación que tiene que para niño en su aprendizaje y su estado emocional para formación de niños de inicial 3,4y5años

  2. Yolimer

    Gracias por brindar estás herramientas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *