INFANTIL 3 AÑOS
Consideramos la evaluación como un elemento curricular de primer orden e inseparable de la práctica educativa. Es un instrumento que sirve al profesor para ajustar su actuación en el proceso de enseñanza aprendizaje, orientándolo y reforzando los contenidos y actitudes insuficientemente adquiridos por los alumnos.
La atención la dirigiremos, más que sobre los conocimientos que asimila o memoriza, sobre la actitud que mantiene, sobre los progresos y dificultades encontradas, el ritmo de aprendizaje, las características y evolución de cada niño, lo que se comprueba en todo momento en el aula mediante la observación permanente, escuchando también las opiniones y preguntas que los alumnos plantean, promoviendo de ese modo que participe activamente autoevaluándose y analizando conjuntamente con los profesores los trabajos realizados. Informaciones que luego trasladaremos a la junta de evaluación y a las familias, analizando y exponiendo en que situación se encuentra el escolar del que estamos hablando.
La evaluación tiene que ser además formativa, continua y global. Lo que implica que en función de las informaciones y datos que obtengamos hay que tomar las decisiones correspondientes que repercutirán en el funcionamiento interno del centro, en el aspecto organizativo y en la promoción de alumnos.
Consideramos como la técnica principal del proceso de evaluación la observación directa y sistemática.
No olvidamos que nuestra labor consiste en ensayar constantemente de que manera obtenemos mejores resultados, aunque a veces nos equivoquemos, evitando cometerlos de nuevo. Por tanto toda la información que recojamos servirá además al equipo de profesores para evaluar nuestra propia actuación.
Esta excelente toda documentación que tiene que para niño en su aprendizaje y su estado emocional para formación de niños de inicial 3,4y5años
Gracias por brindar estás herramientas