cursos y formaciones

FORMACIÓN Herramientas Virtuales para la Docencia Online

Herramientas Virtuales para la Docencia Online

Imprescindibles para profesores, accesibles para padres previsores… La pandemia nos ha demostrado que tenemos que estar preparados para otra forma de enseñar. Las herramientas virtuales permiten que, dar clase a través de una pantalla de ordenador, sea más sencillo de lo que nos podíamos imaginar. Hay además aplicaciones que te ofrecen la posibilidad de  hacer presentaciones más visuales y atractivas para que los estudiantes no dejen de prestar atención.

En el curso de 40 horas que imparte Campus Alquibla sobre herramientas virtuales para docentes se ven al menos unas 15 aplicaciones diferentes y con utilidades distintas o que se complementan. Hay personas que se sienten más cómodas con unas, otros con otras… también hay que ponérselo fácil al profesor y a los alumnos, pensar que a veces son niños que necesitan apoyarse en sus padres. Tiene que ser todo accesible, fácilmente comprensible para que en la medida de lo posible la formación, la calidad de lo aprendido no se vea mermada por la distancia.

Curso bonificado por la Fundación para el Empleo: FUNDAE

Objetivos

El objetivo de este curso es sobre todo práctico. El alumno puede conocer, practicar y aprender recursos y herramientas para poder trabajar en un aula virtual,  directamente, ampliando los conocimientos para el desarrollo de su posterior docencia. Se pretende desarrollar una formación para:

  • Comprender cómo se puede aprender y enseñar desde una nueva perspectiva educativa.
  • Reflexionar sobre las nuevas necesidades educativas con una formación semipresencial.
  • Ampliar el repertorio de técnicas innovadoras, herramientas TIC y estrategias para el desarrollo de las capacidades de docentes, alumnos y padres.
  • Valorar la importancia de crear “entornos inteligentes” para desarrollar en la escuela en ambientes apropiados para el trabajo pleno de la autoestima y la imagen positiva del estudiante.
  • Introducir un respeto hacia la diversidad intelectual y digital de los diferentes perfiles y los diferentes estilos de aprendizaje.

 

Herramientas

Socrative: Puede ser utilizado para feedbacks y evaluaciones mediante quiz, y que además aumenta la motivación y participación del alumnado.

Edmodo: Indispensable para padres, alumnos y profesores.

Google Classroom: Google Classroom es una manera de tener a todos los estudiantes en un solo lugar y asignarles fácilmente tareas y notificaciones.

Kahoot!: Es el nombre que recibe este servicio web de educación social y gamificada.

Padlet: Es básicamente un muro digital el cual puede utilizarse como un tablón personal o una pizarra colaborativa.

Popplet: Utilizado como un mapa mental, Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y aprender visualmente. Entrando al curso podrás acceder al contenido completo.

Word: Es un procesador de texto que proporciona entrada, edición y diseño de formato ejecutables con todo tipo de computadora.  Puede transformar documentos a páginas web fácilmente

Excel: Es un programa de hojas de cálculo y una herramienta avanzada de análisis y visualización de datos. Puedes llevar todos tus datos y análisis en un solo documento, subiendo varios niveles en tu análisis.

Powerpoint: Diseñar diapositivas nunca ha sido tan fácil. Cree sus propias diapositivas impactantes y bien planteadas.

Enlace: https://campusalquibla.com/curso/nc003/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *