COVID-19, Guias y registros, infografia, Para maestros y profesores

ACTUACION DETECCIÓN DE UN SÍNTOMA COVID-19 EN UN CENTRO ESCOLAR

Habitualmente los episodios febriles en niños se deben a infecciones, la mayoría leves y autolimitadas, pero muchas de ellas son contagiosas.

La recomendación general de los pediatras es que la fiebre siempre es un criterio para que los niños no acudan a guarderías, colegios, o institutos.

La infección por coronavirus, además de fiebre, puede dar otros síntomas inespecíficos, como dolor de garganta, malestar general, tos, diarrea o incluso ser asintomática. La ausencia de fiebre no asegura que el escolar no presente una infección por SARS-CoV-2, por lo que ante la presencia de cualquier otro síntoma que pueda ser compatible, el centro escolar contactará con los padres o tutores legales y valorarán la actitud a seguir.

Dado que uno de los síntomas principales de la infección por SARS-CoV-2 es la fiebre, este documento pretende ayudar a cómo valorar el niño febril, y por ello establece recomendaciones para padres, responsables y educadores.

INFOGRAFIA ACTUACIÓN COVID COLEGIO

propuesta_de_actuacion_ante_la_deteccion_de_un_sintoma_sospechoso_de_covid-19_en_un_centro_escolar_

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *