Hoy traemos una actividad dirigida principalmente a alumnos de Educación Infantil y Educación Especial.
Con ella queremos trabajar los animales y sus onomatopeyas. Para ello, presentamos una serie de animales a través de una imagen. Además, hemos incluido la palabra escrita en mayúsculas para favorecer la lectura global de la misma. Por último, cada animal va acompañado de la reproducción de su onomatopeya correspondiente. Es por ello que resulta especialmente necesario activar el audio durante el desarrollo de la actividad.
Con esta actividad pretendemos entonces diferentes objetivos:
– Aumentar el vocabulario referente a los animales salvajes y domésticos
– Reforzar la discriminación auditiva.
– Establecer relaciones entre la onomatopeya y el animal correspondiente.
– Iniciar la lectura global del nombre de los animales.
Como actividad complementaria, una vez realizada la actividad propuesta, podemos hacer que el alumno identifique los animales únicamente por su onomatopeya, o al revés, que al presentar la imagen, traten de imitar la onomatopeya.
AUTORÍA: @ilenguaje
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