Competencia Lingüística, comprensión lectora, Lectoescritura, Lectura

Comprensión lectora Cuaderno de lecturas cortas

Este recopilatorio de recursos de comprensión lectora para niños de Primaria comprende un conjunto de materiales y elementos didácticos pensados para que padres y profesores puedan encontrar un recopilatorio de todo nuestro contenido enfocado a la tarea de mejorar la comprensión lectora.

Cuaderno de Lecturitas de Comprensión numero 1

Cuaderno de Lecturitas de Comprensión numero 2

Cuaderno de comprensión lectora

comprension-lectora-instrucciones

Bonitas fichas para trabajar las lecturas comprensivas

La comprensión lectora es una parte esencial en una alfabetización cultural correcta que permita al niño una incorporación a la sociedad y a la vida adulta. Esta debe estar englobada en diversos contextos y con tipos de textos variados que pueden empezar por la narrativa más significativa para los niños como son el cuento y la poesía y continuar con textos más complejos cercanos a la ciencia.

También te pueden ser de mucha ayuda nuestros refranes cortos para niños, un amplio recopilatorio de dichos populares con los que los pequeños pueden mejorar su comprensión lectora, trabajar la memoria y aprender a recitar los que más les gusten.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Edgar Garcia

    Maribel y Ginés, gracias por todo el aporte que hacen a los maestros y sobre todo a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *