Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías, Sin categoría

Dossier de IIMM inteligencia lingüístico-verbal

¡ℍ???! ℙ?? ??? ?? ???á ????, ??? ?? ??????? ?? ????? ?????? ?????????? ????????, que llevamos preparando semanas con la colaboración de muchas cuentas bonitas.

? ¿?? ??? ?? ?? ????????
Pues va de las inteligencias múltiples, de las cuales os hemos hablado últimamente.
A demás, en el post de ayer os hablamos de la inteligencia lingüístico-verbal y hoy os presentamos el dossier.

?¿??é ????????????? ?? ?? ????????
Un montón de actividades para potenciar, practicar y estimular esta inteligencia.
Van dirigidas a niños de entre 2 a los 12 años.
Tendréis actividades en CATALÁN, CASTELLANO, EUSKERA E INGLÉS.

?Esperemos que os encante tanto como a nosotras. ?

Es aquella que engloba todas las capacidades relacionadas con el lenguaje.
Por lo tanto, hace referencia a la capacidad comunicativa humana, tanto escrita como oral.
Esta inteligencia implica habilidades tales como el entendimiento de las funciones del lenguaje, aprendizaje de idiomas, comunicación de ideas, sensibilidad al lenguaje oral y escrito, etc.
La inteligencia lingüística verbal es uno de los tipos de inteligencia más estudiado.
En cuanto a la localización cerebral de esta capacidad, se ubica
mayoritariamente en el hemisferio izquierdo del cerebro.
Las características de la inteligencia lingüística verbal son las siguientes:

- Capacidad para captar información oral y escrita.
- Habilidades para la comunicación, la transmisión efectiva de ideas, tanto de manera oral como escrita.
- Fluidez y rapidez en la adquisición de nuevos idiomas, así como interés por ellos.
- Manejo de un vocabulario amplio e interés por aprender palabras, su
significado etcétera.
- Disfrute de la lectura y/o escritura.
- Capacidad ortográfica y detección rápida de errores.
- Facilidad para realizar juegos de palabras y rimas.
- Capacidad de adaptación del lenguaje a los diferentes contextos y formatos.
- Habilidad para la retención memorística de datos e información de tipo
verbal y escrita.


DESCARGA EL DOSSIER EN PDF

Inteligencia lingüístico verbal

para acceder a los archivos

https://drive.google.com

 

AUTORÍA DEL DOSSIER 

MAQUETADO POR @APRENDIENDOACOMPANAR/

https://www.instagram.com/APRENDIENDOACOMPANAR/

CUENTAS PARTICIPANTES

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *