ACTIVIDADES INTERACTIVAS, Conocimiento del Medio, Educación Primaria, Educación Primaria, Para maestros y profesores, PRIMARIA, Sin categoría

Actividad interactiva de la célula

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

ANTERIORMENTE PUBLICADO

SÍGUENOS EN PINTEREST

ENLACE A NUESTRO PINTEREST

Célula eucariota

Las células eucariotas son aquellas cuyo material hereditario (ADN) se encuentra envuelto por una membrana, la envoltura nuclear, que forma un núcleo celular. Se caracterizan también por presentar citoplasma en el que se encuentran los distintos orgánulos y el núcleo. Se distinguen de las procariotas ya que estas no poseen núcleo definido. Existen diferentes tipos de células eucariotas aunque las más destacables són las animales y vegetales.

Tipos de células eucariotas:

  • Célula animal: Son las que componen los tejidos animales. Se distinguen de las vegetales por poseer centriolos y vacuolas más pequeñas y mas abundantes. Además no poseen paredes celulares ni cloroplastos (estos últimos se ocupan de la fotosíntesis). Gracias a carecer de pared celular rígida (poseen una bicapa lipídica) se desplazan con mayor facilidad.
  • Célula vegetal: Son las células que componen las plantas. Su pared celular se distingue de los hongos y procariontes ya que está hecha de celulosa o lignina.
  •  Células de los hongos: Son similares a las animales aunque se distinguen por tener una pared celular compuesta de quitina y por ser menos definidas, los poros permiten el flujo de orgánulos entre células.
En la siguiente imagen se puede observar una parte de una célula eucariota de tipo animal en la que se distinguen algunas de sus partes. La caracterísitca principal y por la cuál pertenece a la clasificación de eucariota es por la posesión de núcleo.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.