Competencia Matemática, LENGUA Y MATE, materiales manipulativos

Manipulativo LLAVERO UNIDADES DE MEDIDA

Hoy os traigo este llavero con las 6 unidades de medida fundamentales para trabajar con vuestros alumnos/as.

Además de los principales: capacidad, longitud y masa, que son los primeros en trabajarse en la escuela, he querido dejaros superficie, volumen y tiempo, para que podáis ampliar el llavero conforme se vayan trabajando estos contenidos en el aula.

En cada unidad de medida aparece la definición de ésta, para que así puedan darle un mayor significado y entiendan qué es lo que implica y significa. Además, aparece la operación matemática que debemos hacer: si multiplicar por 10, 100, 100 o 60, o dividir por estas cantidades.

Os dejo dos tamaños, el pequeño a nivel individual para que cada uno pueda llevar el suyo, y uno más grande por si queréis colocarlo en la pizarra o usarlo también con los alumnos.

¡Espero que os pueda servir!

DESCARGA EL LLAVERO PEQUEÑO

LLAVERO UMEDIDA PEQUEÑO

DESCARGA EL LLAVERO GRANDE

LLAVERO UMEDIDA GRANDE

AUTORÍA: Laura Navarro Heredia

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.