Atención, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Percepcion visual, TDAH

Super recopilatorio de fichas de laberintos

Durante la realización de laberintos los niños trabajan la atención y potencian su concentración, además con los laberintos que os comparto a continuación, también repasarán el abecedario. Una divertida forma de aprender mientras juegan.

Las fichas de laberintos son una gran opción a la hora de trabajar la falta de atención en niños. Los ejercicios de estimulación cognitiva de la atención ayudan a mejorar el TDAH, o Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad. Esta falta de atención producida por este trastorno puede ralentizar notablemente el aprendizaje y disminuir el rendimiento escolar. Por ello, un tipo de ejercicio de estimulación cognitiva que se pueden utilizar como recurso para mejorar este trastorno son los laberintos.

Laberintos para niños

Los ejercicios con laberintos son un excelente recurso educativo para el trabajo de la atención con niños. Estas fichas están decoradas con dibujos que nos cuentan una historia. Debemos llevar a la princesa hasta su castillo, llevar a un perro hasta su hueso, o a cada uno de los tres cerditos a sus casas, todo ello atravesando laberintos. Los laberintos son una excelente forma de trabajar el déficit de atención con niños.

 Laberintos del abecedario

Laberintos numéricos

El laberinto secreto de las vocales

¿Por qué son buenos los ejercicios con laberintos para niños?

El Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) afecta alrededor del 4% de los niños en edad escolar. Tanto los padres como los maestros deben colaborar con las soluciones que ofrezcan los profesionales encargados de tratar este trastorno. Los ejercicios de atención ayudan a mejorar este trastorno.

Se debe mantener la motivación del niño. Para ello, los especialistas encargados de tratar estos problemas pautarán los ejercicios y cuantos minutos al día o cuantos días por semana se deben practicar. En casa se pueden realizar actividades y ejercicios con los que trabajar la atención en niños, con el fin de mejorar el TDAH o símplemente con el objetivo de trabajar la atención en niños, como ejercicio de estimulación cognitiva, o incluso únicamente como pasatiempo.

¿Qué es el déficit de atención?

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se desarrolla durante la infancia. Afecta a conexiones neuronales, haciendo que no se comporten como debieran. Este trastorno afecta negativamente al niño que lo padece, ya que dificulta su aprendizaje. Generalmente, el trastorno del déficit de atención va a compañado de otros problemas, como puede ser el insomnio. Debe ser tratado por un profesional. Una forma de ayudar es mediante los ejercicios de estimulación cognitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *