audición y lenguaje, rotacismo

#rotacismo CUADERNO PARA INTERVENIR SOBRE EL FONEMA /R/ EN POSICIÓN INVERSA

Compartimos este material creado por Cecilia Ramos  logopeda desde hace más de siete años. Trabajo con diferentes tipos de patologías y una de ellas es la dislexia. .
Os presentamos un material para intervenir sobre la lectura y la escritura de sílabas inversas así como en la discriminación con sílabas directas.
El interés de este material reside en que se interviene sobre esto desde la base, es decir, desde la conciencia fonológica.
La CONCIENCIA FONOLÓGICA es la capacidad de identificar y manipular los fonemas que constituyen el habla. Gracias a esta conciencia los niños son capaces de asociar los grafemas que componen las palabras con los fonemas correspondientes y, con la práctica y de forma progresiva aprenden y almacenan las palabras que leen. La mayor parte de las dificultades de aprendizaje que detectamos en los niños durante los primeros años de aprendizaje de la lectoescritura son debidos a un mal desarrollo de este tipo de conciencia, por ello, es tan importante intervenir desde este punto.
Esperamos que este material sea de ayuda para educadores, padres y sobre todo para todos aquellos niños con dificultades de este tipo que han sido la inspiración de la creadora de los cuadernos.

sílabas inversas fonema R

AUTORÍA: @ideaslogopedicas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *