Atención, colorear, Dias especiales, Navidad, Para maestros y profesores

Calendario disney listo para colorear 2021

Enseñar cómo colorear a un niño: La tarea de colorear es un acto que, siglos atrás, no se le daba mayor interés. No obstante, desde la pedagogía de Montessori, ella ha enseñado que colorear o pintar es uno de los ejes principales para facilitar al niño a que llegue a la escuela primaria con la práctica y la habilidad motriz necesaria para insertarse luego en el mundo de la escritura con mayor facilidad.

La acción de colorear es el arte de pintar sobre un papel o lienzo algún dibujo o imagen. Cuando los niños son pequeños, el acto de colorear no se ha desarrollado en ellos y por tanto, ellos no saben cómo colorear. Esto es resultado de que, la motricidad fina (tomar un lápiz con la precisión adecuada, elegir los colores correctos, ejerciendo la correcta presión y pintando o coloreando la zona indicada) no está desarrollada en ellos aún.

DESCARGA EL CALENDARIO EN PDF

Calendario de Disney para colorear

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *