Competencia Lingüística, ortografía

Colección de tarjetas ortográficas

El controlar la ortografía es algo fundamental para el niño, si el docente quiere en realidad que el discente domine la lengua escrita. Es por ello que ha de ser aprendida poco a poco durante todo el tiempo de su escolarización.

La ortografía nos ayuda a utilizar de una manera adecuada las palabras. Ayudando a que nuestra comunicación escrita, sea eficaz y que aquellos que lean nuestros escritos sean capaces de entenderlos de una manera fácil. Y aunque muchos autores de renombre han sugerido eliminar muchas de las letras del alfabeto que dificultan a la hora de escribir de una manera correcta, vemos que es el eje vertebrador que sujeta nuestra lengua y que hace que sea la misma para todos los hispanos hablantes. Si cada región española o suramericana escribiera conforme hablan, al final el Español o Castellano se convertiría en lenguas muy diferentes a la que ahora conocemos.

El castellano tiene una ortografía imperfecta ya que no tiene una letra para cada sonido, se podría simplificar claro, pero a un coste muy alto y que ya he mencionado antes.

Material realizado por @aula_pt y @fono.grafia02 para compartir con todos nuestros seguidores estas tarjetas ortográficas.
En cada una, el/la niño/a deberá seleccionar la opción correcta entre dos posibles.

DESCARGA LAS TARJETAS EN PDF

Tarjetas de ortografia

VISITA NUESTRO 

PINTEREST Y SÍGUENOS

ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES

SUSCRIBETE

ES

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

ANTERIORMENTE PUBLICADO

AUTORÍA

CARLOS PASCUAL @AULA_PT

 
 

https://www.instagram.com/aula_pt/

JUNTO A

https://www.instagram.com/fono.grafia02/

 
 
 

@FonoGrafía

FUENTE: https://fonografiarecursos.blogspot.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.