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Adaptaciones en el aula para alumnos/as con disgrafía

La disgrafía es un problema real en los niños y adolescentes en la educación actual, la que no permite que los estudiantes que tienen este trastorno se desenvuelvan de manera normal en la educación.

Los estudiantes que tienen disgrafía pueden tener problemas con la escritura a mano, la mecanografía y la ortografía. ¿Qué adaptaciones en el salón de clases pueden ayudar a estos estudiantes? Estas son algunas maneras en que los maestros pueden facilitar todos los aspectos de la escritura.

RECOMENDACIONES PARA DOCENTES

Las recomendaciones para docentes tenemos: exámenes y proyectos, instrucciones y, materiales y rutinas, los que pueden observar ingresando en las pestañas ubicadas en la parte superior.

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Adaptaciones para el aula para la disgrafía

fuente: http://inclusioneducat.simplesite.com/446742315

Los estudiantes que tienen disgrafía pueden tener problemas con la escritura a mano, la mecanografía y la ortografía. ¿Qué adaptaciones en el salón de clases pueden ayudar a estos estudiantes? Estas son algunas maneras en que los maestros pueden facilitar todos los aspectos de la escritura.
para:
• Facilitar sujetadores de lápiz o diferentes tipos de lápices y bolígrafos para averiguar cuál funciona mejor para el estudiante.
• Entregar impresos para que tenga que copiar menos del pizarrón.
• Proporcionar copias impresas de notas de la lección o resúmenes para ayudar al estudiante a tomar apuntes.
• Dar más tiempo para hacer anotaciones y copiar el material.
• Permitir que el estudiante use una grabadora o una laptop en clase.
• Ofrecer papel de diferentes colores o con líneas resaltadas para ayudar a trazar las letras en el espacio correcto.
• Entregar papel cuadriculado (o con rayas y usarlo de lado) para alinear los problemas de matemáticas.
para:
• Entregar las tareas asignadas en papel con el nombre, la fecha, el título, etc., ya completados.
• Proporcionar la información necesaria para empezar antes los proyectos de escritura.
• Ayudar al estudiante a dividir en pasos las tareas escritas.
• Entregar indicaciones y explicar cómo se calificará cada paso.
• Mostrar ejemplos de tareas terminadas.
• Ofrecer alternativas a las respuestas escritas, como poder responder de manera oral.
Para exámenes y proyectos:
• Adaptar los formatos de los exámenes para disminuir la escritura a mano. Por ejemplo, usar preguntas en las que haya que responder completando un espacio en blanco o encerrando la respuesta en un círculo.
• Calificar en base a lo que sabe el estudiante, no su escritura a mano o su ortografía.
• Que alguien escriba por el estudiante o permitir el uso de texto-a-voz para que el estudiante dicte las respuestas de las pruebas y las tareas escritas.
• Permitir que el estudiante escoja entre letra cursiva o de molde (letra de imprenta) para las respuestas escritas.
• Permitir que alguien “revise” para corregir errores.
• Proporcionar más tiempo para terminar los exámenes.
• Facilitar un lugar tranquilo para los exámenes en caso de que fuera necesario.

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Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

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