Conocimiento del Medio

23 TARJETAS ¿Cuánto viven los animales?

La mayor parte de los animales viven menos que nosotros los seres humanos: pequeños mamíferos como los conejos, ardillas o zorros no pasan de 10 años. La mayor parte de las aves viven entre 20 y 30 y loso grandes mamíferos entre 30 y 50 (el elefante). Los reptiles y algunos peces cono la carpa pueden llegar a los 40 o incluso 60 años. Los seres humanos, unos 80-85 de promedio.

 

Como en todo en la vida, hay excepciones. Las más llamativas son las tortugas, como la terrapene (tortuga de caja) y las tortugas gigantes, que llegan a vivir entre 125 y 150 años respectivamente. Sorprendentemente, esta increíble longevidad tan solo la superan algunos tipos de ballenas: aunque la mayor parte viven en torno a 30-35 años las hay que viven hasta 100. Se ha calculado que aproximadamente el 5% de la población mundial de ballenas tiene más de un siglo y en algunos casos se han encontrado ejemplares con entre 160 y 180 años.

 

APUNTATE A NUESTRO CURSO NEAE

Y PODRAS CONSEGUIR MATERIALES COMO ESTE

1.- Que es un curso sincrónico por lo que lo puedes realizar a tu ritmo la plataforma está abierta 24/7.
2.- Todos los materiales y recursos se pueden descargar para que los tengas para siempre además habilitamos dos foros muy buenos uno sobre consultas y debates y un foro cafetería donde vamos a ir colgando las últimas novedades y sobre todo materiales exclusivos solo para los alumnos que esté matriculados.
3.- El precio del curso son 60 € tenemos precios especiales para grupos y para alumnos que proceden de Sudamérica.
.
4.- Al final del curso se expide un certificado avalado por orientación Andújar y renta media gabinete profesionales de reconocido prestigio este certificado es muy valorado tanto en entidades públicas como privadas. Aunque no es un curso homologado válido para oposiciones o para puntos en trienios y sexenios. Los cursos homologados lo sacamos en septiembre aunque el precio se eleva debido a las tasas universitarias.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Silvia Miranda Miranda

    muchas gracias, muy interesante.

  2. Marcela Perez

    Buenas noches, deseo hacer el curso de Atención a la diversidad, en donde puedo consignar o hacerlo en efectivo, en Bucaramanga Colombia. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *