Sin categoría

Conoce la mejor cartilla para que tu hijo aprenda a leer

Los niños que recién empiezan a leer tienen, sin duda, un gran reto por delante, ya que del dominio de esta nueva habilidad dependerá el éxito académico de los futuros años. Por esta razón, son cada vez más los padres que incorporan, a los deberes escolares de sus hijos, una cartilla para aprender a leer en casa y fortalecer  las habilidades lingüísticas.

En los últimos años, diversos estudios del campo de la neurodidáctica han confirmado que el tiempo que dedican los padres al proceso de aprender a leer de sus hijos tiene tanta importancia y es tan eficiente como las actividades que se desarrollan dentro del aula. En este sentido, la cartilla de lectura se ha convertido en una de las recursos imprescindibles para ayudar y guiar a los niños a dar sus primeros pasos como lectores.

¿Cuáles son las mejores cartillas para aprender a leer?

En la actualidad, uno de los errores más comunes que cometen los padres al querer proporcionar a sus hijos los mejores métodos educativos es utilizar en casa una cartilla para aprender a leer de hace 20 o 30 años atrás.

Al igual que como sucede en otros campos de la ciencia y la tecnología, la neurodidáctica –el campo que estudia y optimiza los procesos de enseñanza de acuerdo a las funciones cerebrales- ha influido en el desarrollo y diseño de nuevas cartillas que se ajustan a las transformaciones y cambios de la sociedad. De esta manera, es posible encontrar la mejor cartilla de lectura entre una amplia variedad de recursos y material de apoyo adaptado a las necesidades lingüísticas y cognitivas de cada edad y generación. Es así como la colección Aprender a Leer de la profesora D. Carlini se ha transformado en una de las mejores opciones para empezar a leer.

Colección Aprender a Leer: una de las cartillas de lectura más recomendada por especialistas

Cuando se trata de elegir la mejor cartilla de lectura, la Colección Aprender a Leer es una de las más demandas. No solo por su precio asequible, sino que además, su propuesta metodológica innovadora y adaptada a los nuevos tiempo constituye una experiencia muy amena para los niños que han comenzado a aprender a leer,

La colección Aprender a Leer  se presenta en tres volúmenes que permiten un proceso de aprendizaje progresivo, en el que el niño comienza a trabajar las sílabas y el abecedario y culmina su proceso conociendo las consonante poco habituales y las sílabas inversas.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *