Atención, Atención Temprana

TARJETAS ESTIMULACION VISUAL BEBES NEGRAS Y ROJAS FONDO BLANCO

Al nacer, las estructuras de la retina que perciben los colores no se han desarrollado completamente para percibir las distintas tonalidades, por tal razón,  cuando los bebés nacen poseen una capacidad visual limitada que se va desarrollando rápidamente gracias a la estimulación que ofrece el entorno.

Diversas investigaciones confirman que durante las primeras semanas, los bebés, solo se interesan por figuras contrastantes y por formas geométricas sencillas, fijándose particularmente en los contornos de las figuras. Es por ello, que los materiales en colores de alto contraste (blanco, negro, y rojo, negro y amarillo, etc.) son muy eficaces para provocar respuestas visuales desde que nacen, en comparación con otro tipo de estímulos, destacándose como un recurso favorecedor del desarrollo de las conductas visuales básicas de fijación y seguimiento.

A continuación podrás descargar una serie de fichas listas para imprimir, las cuales pueden ser usadas para niños de 0 a 3 meses de edad. Es recomendable iniciar con las tarjetas de lineas verticales, horizontales y  formas geométricas simples, y posteriormente incorporar las figuras más complejas.

TARJETAS ESTIMULACION VISUAL BEBES NEGRAS Y ROJAS FONDO BLANCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *