MONTESSORI, Nuevas Metodologías, Sin categoría

“Tabla de tareas” de María Montessori con pictogramas

Cuando hablamos de autonomía personal estamos haciendo referencia a la capacidad que poseemos las personas para llevar a cabo acciones rutinarias de la forma más libre e independiente posible.

Esta posibilidad de libertad e independencia ha convertido a la autonomía personal en un pilar fundamental en el desarrollo evolutivo de las personas. De hecho, uno de los grandes materiales con los que contamos en la actualidad es la “Tabla de tareas” de María Montessori, la cual nos permite establecer diferentes hitos evolutivos relacionados con la autonomía personal a lo largo de la infancia. Nos hemos atrevido a pictoadaptar este material para que lo podáis descargar y tenerlo cerquita en vuestras rutinas diarias:

DESCARGA LA TABLA EN PDF

“Tabla de tareas” de María Montessori con pictogramas

Autora: Nerea Ortiz Moreno

https://compartiresvivirweb.wordpress.com 

Uno de los mayores conflictos que he podido observar entre padres e hijos se debe a las rutinas más cotidianas del hogar como limpiar la habitación, ordenar los juguetes, cepillarse, asearse, hacer la tarea, etc. Los adultos hacemos todas estas actividades de forma automática todos los niños, pero nuestros hijos aún deben aprender a llevarlas a cabo sin resistencia. Para ello, hay muchos hogares que ponen en práctica la tabla de rutinas propuesta por el método Montessori.

FUENTE: https://www.miranosyunete.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *