Competencia Lingüística, conciencia silábica, Lectoescritura

Lectoescritura: Trabajamos la conciencia silábica

En el proceso lector muchos niños/as presentan dificultades en la unión de fonemas para formar sílabas. Suelen leer cada sonido por separado y no prolongan. Es algo que poco a poco se va adquiriendo y depende del desarrollo de cada niño/a. La lectoescritura es un proceso complejo por eso es importante dar a cada niño/a su tiempo y adaptarnos a su ritmo.

En este proceso son de gran importancia los materiales. Utilizar recursos atractivos, visuales y manipulativos favorecerán la adquisición de la lectoescritura.

La actividad es muy sencilla, el niño o la niña buscará la sílaba inicial de cada dibujo y la colocará debajo. A continuación leerá la palabra que se ha formado con todas las sílabas iniciales y buscará la imagen correspondiente.

Es una versión del mensaje secreto pero buscando las sílabas en lugar de escribirlas. Las palabras que yo he utilizado son de dos y tres sílabas aunque se podría complicar.

El recurso está en PDF y consta de:

– Tarjetas
– Sílabas directas
– Imágenes DESCARGAR PDF

lectoescritura silabico

Autoría: @aulamagicapt

1 Comentario

  1. El docente debe facilitar un proceso de aprendizaje que le de seguridad emocional y social a los niños a fin de que puedan hacer sus tareas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *