educación para las emociones, Nuevas Metodologías

Recopilatorio de materiales para trabajar la educación emocional

Os traemos un recopilatorio de diferentes materiales emocionales.
– Dominó emociones: Hay que colocar todas las fichas boca abajo y mezclar bien las fichas. Cada jugador coge una hasta que se acaben. Comienza la partida el jugador que más fichas tenga. Hay que poner todas las fichas en la mesa que sigan con el patrón de la que ha colocado el compañero anterior.

-Puzzles QR: Escanea el código QR (cada código nos llevará a un puzzle diferente), una vez escaneado comienza a resolver los puzzles de manera interactiva.
-Caligrafía emocional: Escribe como lo harías en el caso de que estés triste, feliz,,,, es decir, habrá que escribir dependiendo de cómo lo haríamos en el caso del emoji que nos toque.
-Tablero para trabajar las emociones: Instrucciones en el tablero.  Hay que tirar los dados, contar y avanzar, y dependiendo de la casilla en la que te toque contar cuando has sentido ese sentimiento.
– Bingo para trabajar las emociones : Instrucciones en el PDF. Recorta, agujerea, coloca una chincheta junto a la flecha para poder tirar, por último tacha aquellos emojis que han salido ya en tu cartón. Gana el que primero obtenga todos los emojis de su cartón.
Como ves todas las fichas trabajan el mismo tema la Educación emocional, requisito indispensable en cualquier aula y en cualquier materia.

DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF

AUTORÍA: @MAESTRASAVIA

https://www.instagram.com/maestrasavia/?hl=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *