Sin categoría

Material escolar 2021: los 5 imprescindibles para la vuelta al cole

La vuelta al cole está cerca y llega el momento de ver que necesita nuestro hijo o hija para el nuevo curso. El material escolar se puede encontrar en multitud de tiendas y, durante está época, son muchos los folletos donde se encuentran las ofertas y promociones para la vuelta al cole 2021, como por ejemplo en Lidl catálogo. Lidl es más conocido por su oferta de temporada y por eso te recomendamos leer su catálogo. Tienen una amplia gama de artículos escolares para cada niño a muy buen precio. También tiendas como Trim o Toy Planet ofrecen artículos escolares que vale la pena leer.

La variedad de material escolar se convierte en casi infinita, pero, como hemos comentado anteriormente, en el artículo de hoy, se van explicar los 5 imprescindibles para la vuelta al cole. ¿Te lo vas a perder?

1. Estuches

Sin duda, un imprescindible de cada año para la vuelta el cole es el estuche. En él, se almacena todos los materiales del día a día del alumno y es normal que con el trote que se le da a este objeto durante el curso, haya que renovarlo año tras año.

En Lidl catálogo puedes encontrar varios tipos de ellos, pero los más demandados por los consumidores son:

Por un lado, los estuches de bolsa, que son aquellos más alargados que tiene un cierre con cremallera en la parte superior.

Y, por otro lado, los estuches con forma de maletín, que tienen un cierre con cremallera en la parte lateral y cuenta con una goma elástica para guardar el material sin que se caiga.

2. Lápices y bolígrafos

Precisamente, para rellenar el estuche es básico comprar lápices y bolígrafos. Son fundamentales en el día a día del alumno, aunque si van al colegio, los lápices serán más demandados.

En este sentido, hay que ver siempre las peticiones que realiza el profesorado para la vuelta al curso escolar.

3. Mochila

La mochila permite a los niños trasladar todo su material al colegio de una forma cómoda y será su compañera más fiel durante el curso. En este sentido, es importante encontrar una buena opción que les dure todo el año.

En Lidl podrás encontrar diseños muy divertidos y materiales muy cómodos para el pequeño. Además, son muy resistentes. No olvides, además, que para que sea cómoda debe contar con un buen acolchado en la espalda y unos tirantes anchos.

4. Los cuadernos y los libros de texto

Aunque cada colegio o instituto cuenta con una serie de libros de texto distintos y una forma de asignarlos a cada alumno, son elementos esenciales para la vuelta al cole. En los libros se encuentra el contenido que darán durante el curso, por lo que debes saber bien qué método utiliza la institución para obtenerlos.

Como complemento a ello están los cuadernos. En ellos, se escriben y realizan las tareas y deberes de los niños. Existen varios tipos de cuadernos: cuadriculados, de dos rayas o de una raya.

No obstante, también puedes adquirir cuadernos de música, compuestos por pentagramas, o blocs de dibujo, ideales para plástica.

5. Las agendas

Por último, pero no menos importante, toda vuelta al cole necesita una agenda. Es clave para que los alumnos pueden escribir sus deberes, las fechas de los exámenes o cualquier tipo de nota que no puedan olvidar durante la semana.

Al final, son unos cuadernos con todos los días de la semana del curso y es uno de los elementos más útiles de la vuelta al cole. Son tantas las cosas a tener en cuenta para los pequeños, que habituarse a esa rutina de escribir sus tareas, les ayudará en su futuro a organizarse.

La vuelta al cole es siempre un comedero de cabeza para los padres y las madres de los pequeños, pero esperamos que este artículo haya servido de ayuda para saber lo imprescindible para septiembre.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *