decoración, Dias especiales, padres y madres, Para maestros y profesores

Efemérides mes de octubre

Volvemos al ataque con las efemérides de octubre, recién salidas del horno y diseñadas con mucho cariño para que decoréis vuestras clases y salones.

Una efeméride es un acontecimiento notable que se recuerda y se conmemora anualmente. La O.N.U., gobiernos y otras instituciones han establecido fechas a lo largo del año para conmemorar valores, buenos hábitos y acontecimientos que merecen la pena ser celebrados para sensibilizar y concienciar a la población sobre ellos.
Las tutorías son un espacio idóneo, además de las áreas, para integrar estas efemérides en el currículum escolar. También hemos incluido estas conmemoraciones en la Agenda Familiar, señalando momentos para hablar con los hijos e hijas sobre valores, derechos humanos, hábitos saludables y culturales…
Para favorecer la inclusión de las efemérides en la educación escolar y familiar tenemos que conocer, en primer lugar, las diferentes celebraciones y, por otro lado, propuestas de actividades para realizar en clase, en el centro y en la familia.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Ruth

    Hola,
    El día 8 de octubre es el día internacional de la dislexia, he pensado que como os dedicáis a la educación, os gustaría saberlo, por si queréis incluirlo, ya que es una dificultad que padecen muchos de nuestros alumnos.

    Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *