Competencia Matemática, conteo, Educación Infantil, funciones ejecutivas, MATEMÁTICAS, Percepcion visual, Vocabulario

Colección Flashcards: Números del 1 al 12

Hoy os traemos estas preciosas flashcards con los números del 1 al 12 para los más peques del cole, los niños de Educación Infantil.

Con ellas se pueden trabajar las grafías y nombres de los números pudiéndolos asociar a una cantidad.

¿Cómo aplicarlas en clase? Os doy algunas ideas:

Podemos colocar las tarjetas boca abajo, el profesor dice una y los alumnos tienen que encontrarla. De manera más divertida y dinámica sería repartirlas por todo el espacio y que los niños tengan que buscar el número saltando o corriendo.

Otra opción es ubicarlas boca arriba, y los alumnos, de a uno, tienen que decir el número que les toca siguiendo un orden.

Una última propuesta puede ser que el profesor diga el objeto representado en la tarjeta y el niño deba decir el número que corresponda. Ejemplo: “ballena”, respuesta: “tres”. De esta manera, trabajamos también vocabulario.

 

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

.

  

DESCARGA EN PDF:

Colección Flashcards Números 1 al 12

ENLACE A LA TIENDA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *