Sin categoría

SISTEMA SOLAR foldable manipulativo LOS PLANETAS

El Sistema solar es el conjunto o sistema de ocho planetas que giran en órbita alrededor de una estrella llamada el sol. Se formó hace 4600 millones de años. El Sol es el único cuerpo celeste del sistema que brilla y emite luz propia. Existen dos tipos de planetas en el sistema solar: terrestres y gaseosos. Los planetas tipo terrestres o rocosos son los cuatro primeros: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Los planetas de tipo gaseoso son los cuatro últimos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

DESCARGA AL FINAL EL PDF

DESCARGA EL MATERIAL EN PDF

Flipbook planetas

TE PUEDE INTERESAR

Resumen del sistema solar para niños de Primaria

Aquí puedes ver un resumen muy breve sobre el sistema solar:

  • Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar. No tiene satélites. Forma parte de los planetas rocosos.
  • Venus es el seguno planeta más cercano al Sol y el más caluroso debido a su atmósfera. Es un planeta de tamaño grande, y de tipo rocoso. No tiene satélites.
  • La Tierra es nuestro planeta. Es un planeta de tipo rocoso y es el único que está habitado del sistema solar. Es el planeta más grande de los de tipo terrestre o rocoso. Tiene un satélite, la luna.
  • Marte es el cuarto planeta más cercano al Sol y es el más alejado de los de tipo rocoso. Es de color rojo y tiene dos satélites: Fobos y Deimos.
  • Júpiter es el quinto planeta del sistema solar más cercano al Sol y el más grande del sistema solar. Está formado por hidrógeno y helio, y pertenece a los planetas de tipo gaseoso. Tiene un gran número de satélites: 69. Es el planeta que más satélites tiene.
  • Urano es un planeta de tipo gaseoso y el séptimo en orden de cercanía al Sol. Su composición es gaseosa y tiene 27 satélites conocidos.
  • Neptuno es el planeta más alejado del Sol y octavo planeta del sistema solar. Tiene 14 satélites. Pertenece a los planetas de tipo gaseoso y su composición es similar a la de urano (hielo y roca).

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *