Competencia Matemática, multiplicaciones, Operaciones básicas, Tablas de multiplicar

Llaveritos manipulativo para trabajar las tablas de multiplicar

Llaveritos para trabajar las tablas de multiplicar.

El conocimiento lógico-matemático es una de las bases más importantes del razonamiento humano. En nuestra vida diaria, ponemos en práctica nociones básicas de las matemáticas que ayudan a realizar nuestras tareas cotidianas de una manera casi automática. En este sentido, los niños comienzan desde muy temprano a aprender estos procesos observando a los adultos de su entorno y desarrollando su capacidad lógico-matemática en el aula y en casa.
Las tablas de multiplicar suponen una herramienta básica del conocimiento matemático que trata de simplificar sumas compuestas por sumandos iguales. En este sentido, son un recurso que ahorra tiempo y que permite al niño simplificar y manejar con mayor soltura diversas situaciones que encuentra en su entorno social.

 

DESCARGA LAS TABLAS EN PDF

Llaveritos para trabajar las tablas de multiplicar

Tablas de multiplicar originales

Muchas veces, en clase o en casa, buscamos una tabla de multiplicar para imprimir, esta tabla acompañará al niño o la niña que la esté estudiando durante gran parte del día. Incluso si es una o dos tablas las que se le resisten, las imprimes a todo color y las plastificas con cuidado, así podrán estudiarlas y memorizarlas, haga sol, llueva, nieve o truene. Pero ¿por qué íbamos a limitarnos a una simple tabla con cuadros y números? En Mundo Primaria hemos preparado una serie de tablas de multiplicar temáticas con dibujos en colores para poder animar visualmente a los niños que tengan que estudiarlas, así les resultará ameno y divertido.

Tablas de multiplicar interactivas

Puedes tratar de enseñar las tablas de multiplicar a tus hijos o alumnos de forma tradicional… Venga a repetir una y otra vez la tabla de arriba abajo, y que luego que alguien les pregunte una multiplicación al azar. Como alternativa, ofrecemos una serie de juegos didácticos online de multiplicaciones, con ellos podrán repasar cada tabla de forma aleatoria y poner a prueba sus conocimientos sobre multiplicaciones.

ENLACE A LA TIENDA

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Esthela

    Excelente material

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *