El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.
Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. El mensaje básico de este día es: “Amor universal, No-violencia y Paz”. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976. El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista
DESCARGA LOS MARCAPÁGINAS EN PDF
25 Marca páginas DIA DE LA PAZ colorea pinta y recorta
NUESTRAS RECOMENDACIONES EDUCATIVAS EN
https://www.amazon.es/shop/orientandujar
- Bonitas tarjetas de Navidad para mandar a nuestros amigos y familiares
- Aprendo los colores en Navidad
- Bonitos puzzles de imágenes navideñas recorta y diviértete
- Aprendemos a dibujar paso a paso bonitas imágenes navideñas
- Lectura correcta de palabras con vocabulario de Navidad
- Expresiones idiomáticas navideñas
- COLOREAR Tira el dado, decora y colorea. Navidad 2023
- NUEVO CUADERNO 30 pags. Repaso navideño Infantil 2023
Comentarios Cerrados