competencia léxica, Competencia Lingüística, Sin categoría

Acentuación y ejercicios de diptongos, triptongos e hiatos

Entender los hiatos y diptongos es imprescindible para los niños que están estudiando en Primaria. Primero, es necesario entender que en español existen vocales fuertes o abiertas que son: a, e y o. Las débiles o cerradas son i, u.

Cuando dos vocales abiertas están en la misma sílaba o dos cerradas, se produce el diptongo. En caso de que se separen las vocales en dos sílabas diferentes, se produce el hiato. Una vez dicho esto, vamos a aprender la utilidad de los hiatos y diptongos.

Acentuación de diptongos, triptongos e hiatos

ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS E HIATOS

DIPTONGOS E HIATOS

Comprender lo que es un diptongo y un hiato puede convertirse en algo tedioso si no utilizamos las herramientas o la explicación adecuada; son conceptos relativamente fáciles pero en los que los alumnos pueden encontrar dificultades. Para facilitar este aprendizaje, os he diseñado unas tarjetitas formato llavero que pueden resultar muy visuales y atractivas para aprender mejor los diptongos e hiatos. 

 

 

 

DESCARGAR PDF

llavero diptongo e hiatos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.