Consideramos la evaluación como un elemento curricular de primer orden e inseparable de la práctica educativa. Es un instrumento que sirve al profesor para ajustar su actuación en el proceso de enseñanza aprendizaje, orientándolo y reforzando los contenidos y actitudes insuficientemente adquiridos por los alumnos.
La atención la dirigiremos, más que sobre los conocimientos que asimila o memoriza, sobre la actitud que mantiene, sobre los progresos y dificultades encontradas, el ritmo de aprendizaje, las características y evolución de cada niño, lo que se comprueba en todo momento en el aula mediante la observación permanente, escuchando también las opiniones y preguntas que los alumnos plantean, promoviendo de ese modo que participe activamente autoevaluándose y analizando conjuntamente con los profesores los trabajos realizados. Informaciones que luego trasladaremos a la junta de evaluación y a las familias, analizando y exponiendo en que situación se encuentra el escolar del que estamos hablando.
AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF
CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO
CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS