Grafomotricidad

PARA INFANTIL Y PRIMARIA CONJUNTO DE FICHAS DE GRAFOMOTRICIDAD

La grafomotricidad es el movimiento que se realiza con la mano al escribir. Enseñar grafomotricidad en Educación Infantil es clave, ya que el desarrollo grafomotriz del niño será uno de los pilares donde sentar el resto de sus conocimientos, empezando por la expresión escrita.

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

CONJUNTO DE FICHAS DE GRAFOMOTRICIDAD PARA INFANTIL Y PRIMARIA

 

Grafomotricidad y desarrollo del motor fino

Al inicio de la Educación Infantil, los niños y niñas ya son capaces de controlar sus movimientos y tienen cierta habilidad con las manos, por lo que hablaríamos de desarrollo del motor fino. El desarrollo de la grafomotricidad fina mediante fichas con ejercicios adecuados a su edad les ayudará a dominar y perfeccionar los movimientos gráficos de brazos, muñecas, manos y, sobre todo, dedos.

En un principio, las actividades recogidas en las fichas de grafomotricidad para 3 años se componen de grafías y trazos sencillos, dirigidos. Se atienden en este punto nociones de espacio como arriba-abajo y derecha-izquierda. Posteriormente, los ejercicios de grafomotricidad para 4 años evolucionan con trazos más complejos, llegando a combinar los distintos tipos. Las fichas de grafomotricidad para 5 años, por último, suponen la comprensión de una imagen motriz más compleja. Todos los ejercicios se apoyan en la grafía de letras y números que ayudarán, al mismo tiempo, a que los niños se inicien en la escritura.

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

1 Comentario

  1. carmen

    Buen material me ayuda bastante.
    le agradezco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *