Sin categoría

Potencia tus oportunidades y la de tus hijos aprendiendo un nuevo idioma

En el mundo globalizado en el que vivimos, ser bilingüe ya es una necesidad. El manejo de un segundo idioma se ha convertido en un requisito indispensable para alcanzar grados académicos, obtener un puesto de trabajo o lograr acuerdos comerciales. Se trata de una habilidad que es aconsejable que sea inculcada a nuestros hijos desde muy pequeños. De esta manera, será más fácil la adquisición y retención de nuevos conocimientos. Aprender un nuevo idioma es la forma de asegurar la apertura de puertas en el futuro, ventanas de oportunidades. 

Si bien es cierto que las escuelas incluyen el inglés dentro de sus programas formativos así como el francés, el mandarin o el italiano, lo mejor es invertir en asesoría académica para agilizar el proceso. Hay apoyo escolar en Granada con https://itacaformacion.com/ , el sitio ideal para aprender sin importar tu edad. 

Ítaca Centro de Formación

Ítaca es un centro de formación cuyo trabajo se despliega en el marco de un ambiente familiar, agradable y divertido, que promueve el aprendizaje. Cuenta con un equipo de profesores y profesionales que guardan la ilusión de la enseñanza y las ganas de compartir su conocimiento. Los docentes son nativos de inglés, francés y alemán. Además, son especialistas en la enseñanza de nuestro idioma español.

El método empleado por la academia se denomina “natural learning”, que consiste en que los estudiantes aprendan el idioma de manera espontánea y natural. Se busca empoderar al estudiante y hacerlo partícipe de su propio aprendizaje con el uso de herramientas comunicativas. La idea es que te diviertas mientras aprendes. 

Cursos para aprender un nuevo idioma

Ítaca es una academia donde hay un lugar para toda la familia. Se ofrecen cursos de diferentes idiomas tanto para niños y jóvenes como para adultos. Además, si deseas introducir nuevos conocimientos a tus colaboradores, ya es posible con Ítaca, ya que brinda capacitaciones para equipos empresariales, con el fin de suministrar las herramientas que permitirán abrir nuevos mercados y explorar nuevas vías de negocio. No hay que olvidar que el dominio de un segundo idioma es esencial para llegar a nuevos mercados e identificar oportunidades. Los programas de enseñanza son adaptados a cada usuario, sean niños, jóvenes, adultos o cuerpos empresariales. Todos están diseñados para satisfacer las diferentes necesidades. 

Consejos al comenzar a estudiar un nuevo idioma

Si te has animado a emprender este viaje de conocimiento con Ítaca, tal como Ulises emprendió el viaje de regreso a su patria en “La Odisea”, entonces te queremos dar unos consejos que son necesarios poner en práctica para todo aquel que ha decidido dar el paso hacia el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma. ¡Los agradecerás!

  1. Deja los miedos fuera de la clase: Todos podemos temer hacer el ridículo en sesión de clase, especialmente por temas de pronunciación. Sin embargo, recuerda que tus miedos no pueden paralizar tu andar hacia el objetivo: manejar un nuevo idioma. Enfócate en que todos estén en la misma dinámica y situación. El aprendizaje es continuo y los errores son parte de ello.
  1. Trabaja tu constancia: La disciplina es hacer las cosas cuando no tienes ganas, trazar objetivos y ser constante. Es normal que inicies muy entusiasmado y, con el pasar de los días, quieras dejarlo. La persistencia y la disciplina son las claves del éxito, agradecerás los frutos más adelante.
  1. Ve más allá de lo necesario: Cuando empecemos cualquier proceso de aprendizaje, debemos acostumbrarnos a hacer más de lo que nos piden. No te limites a cumplir con las asignaciones de tus docentes. Sé autodidacta y practica tus conocimientos. ¡Y hazlo de forma divertida!

Inicia tu curso y aprende un nuevo idioma este año con Ítaca Centro de Formación. En su sitio web encontrarás la información necesaria para dar un paso a tu futuro.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *