Sin categoría

Muñecos/as inclusivas de Minilnad Mes Europeo de la Diversidad

La colección de muñecos de Miniland, Miniland Dolls, es una iniciativa maravillosa para dar visibilidad a la diversidad  que  nos  rodea.

Desde pequeños, a través del juego simbólico representamos lo que nos rodea. Cuando utilizamos estos juguetes estamos normalizando y aceptando sin juzgar a estos colectivos que forman parte de nuestra realidad y entorno. Dejemos los estereotipos en el juego y fomentaremos la autoestima, tolerancia  y aceptación en nuestros pequeños.Encantados de visibilizar con nuestra hija este proyecto fascinante. ¡Felicidades!

En relación a esto, este año volvemos para celebrar la segunda edición del Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de la plataforma Europea de Charteres de la Diversidad, que tiene como objetivo celebrar y promover la diversidad. Este proyecto se impulsó en 26 países y Fundación para la Diversidad ha sido la encargada de coordinar este movimiento en España.

Desde Orientación Andújar lo queremos celebrar compartiendo con todos nuestros seguidores esta fantástica iniciativa de nuestros amigos de Miniland.

Miniland trabaja para contribuir a un mundo más abierto, inclusivo y tolerante a la diversidad fomentando la empatía y la aceptación de personas sea cual sea su etnia, género o condición. En este sentido, la colección de muñecos Miniland Dolls, ayuda a que los más pequeños aprendan a comprender sus propias emociones, así como valores de convivencia y respeto hacia los demás, por medio del valor del juego.

 

Disponibles en una gran variedad de etnias y en ambos géneros, estos muñecos representan la belleza de las diferencias, respetando a cada niño, sin importar su sexo, origen o condición. Adicionalmente, ayudan a desarrollar habilidades sociales y cognitivas y a potenciar la creatividad a través del juego libre, ya sea en clase o en casa.

 

Cada uno de sus muñecos está realizado en España de manera artesanal, son suaves y tienen rasgos definidos. Son anatómicamente correctos, lo que significa que se parecen exactamente a los bebés, lo que permite a los niños y niñas aprender sobre sus diferencias y similitudes. La colección presenta diferentes gamas en diferentes tamaños para ayudar a los niños a entender e identificar las etnia/culturas más representativas del mundo. La cabeza y extremidades pueden articularse y son ideales para el uso colectivo y fomentar dinámicas basadas en el juego simbólico.

En concreto,  la colección de muñecos con Síndrome de Down de Miniland ha sido reconocida en Europa como mejor juguete 2021, en los Premios Play for Change, en la categoría Empowerment. Este es el premio del juguete más importante a nivel europeo, y primera empresa española que lo consigue, quedando por delante de Mattel o Lego. Y este premio vino a sumarse al obtenido también en 2020 como Mejor Juguete del Año de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), por la colección de muñecos con Síndrome de Down, que resultó ganadora de entre 81 juguetes pertenecientes a 24 empresas de reconocido prestigio a nivel internacional.

 

En 2022 se han incorporado varios muñecos a su colección, así como ropita y accesorios, como por ejemplo los muñecos latinos con Síndrome de Down (chico y chica), los rubios caucásicos con Síndrome de Down (chico y chica), los nativos australianos (chico y chica), los caucásicos morenos con pelo rizado (chico y chica), los rubios oscura (chico y chica) y la ropita eco-friendly de punto a partir de textiles reciclados. (la enviada a vosotros).

Por último, invitaros a participar en un Concurso de Dibujo infantil que acaban de lanzar en su cuenta de Instagram para celebrar el Mes Europeo de la Diversidad: https://www.instagram.com/p/CdGHpYQs1kV/

Hay tres premios para tres ganadores que incluyen: un Muñeco bebe de 38cm, un Conjunto de ropita para muñecos 38cm y una Bolsa de algodón Miniland Dolls.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *