Inteligencias Múltiples, Nuevas Metodologías

BONITO CALENDARIO PARA INFANTRIL Inteligencias Múltiples JUNIO 2022

Empezamos nuevo mes, así que ya sabéis lo que eso significa: Nuevo calendario de Inteligencias Múltiples adaptado a la etapa de Infantil. El de este mes es un tanto especial, ya que contiene divertidas y fantásticas actividades  y propuestas para estas últimas semanas de curso.

La teoría de las Inteligencias Múltiples fue creada por Howard Gardner; y menciona que  los seres humanos poseemos una gama de capacidades y potenciales (inteligencias múltiples) que se pueden emplear de muchas maneras productivas, tanto juntas como por separado. Según esta teoría, la inteligencia no sólo se reduce al ámbito académico sino que es una combinación de todas las inteligencias de las personas. Ser habilidoso en el deporte o en las relaciones humanas implica unas capacidades que, por desgracia, no están seriamente contempladas en los programas de la formación académica tradicional. Según Gardner existen 8 tipos de inteligencias, que son:

  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia lógica-matemática
  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia cinética-corporal
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia naturalista

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

imageneseducativas

DESCARGAR EL CALENDARIO EN PDF

Inteligencias multiples junio Infantil 2022

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *