Sin categoría

Estudiar la universidad de intercambio en México ¿Cuál es mejor?

Si estás pensando en realizar intercambio estudiantil en algún país de América latina, si duda alguna tienes que tomar en cuenta a México, ¿Por qué? Muy sencillo, cuenta con algunas de las mejores universidades en América, dejando totalmente de lado que es un país en el que te vas a divertir mucho, ya que cuenta con muchas opciones para turistas.

México, al igual que Chile y Brasil, cuenta con algunas de las mejores universidades, por lo que si estás buscando realizar tu intercambio, acá te dejo algunas cosas que debes de considerar antes de presentarte la lista de las 10 mejores instituciones en el país.

  • ¿Cuál es el objetivo? ¿Vas a realizar el intercambio únicamente porque quieres conocer otro país, o, en cambio, buscas un crecimiento académico significativo?
  • ¿Quieres una universidad pública o privada? Esto va muy ligado a la siguiente cuestión, ya que si bien México suele ser un país no tan caro como USA, el costo de vida es de los más alto en América latina, al igual que las matrículas universitarias privadas, que pueden ir desde los 10,000 pesos mensuales hasta los 25,000USD por semestre.
  • ¿Cuentas con el capital suficiente? Si vas ajustado de dinero, una buena opción es realizar intercambio en países como México, este punto es muy importante, ya que debes de considerar los gastos de hospedaje, comida y ocio.

Mejores universidades de México

Dicho lo anterior vamos a conocer el top 10 universidades para hacer un intercambio estudiantil:

  1. UNAM: Es la casa de estudios más importante de México, y una de las mejores universidades en América, su infraestructura es enorme, así como su acervo cultural.
  2. IPN: Constantemente se disputa el puesto #1 a nivel nacional, su enfoque es la tecnología al ser un politécnico, sin embargo, también ofrece carreras de la salud y negocios.
  3. TEC de Monterrey: Una de las mejores instituciones privadas en el país, sus precios son muy altos, sin embargo, si eres europeo es muy probable que tengan un convenio.
  4. UADY: Ubicada en el estado de Yucatán, ofrece una gran vida académica, en uno de los estados más bonitos.
  5. IBERO Ciudad de México: Otra buena opción de universidad privada.
  6. UDG: Ubicada en Guadalajara, Jalisco, es una de las mejores universidades de México.
  7. BUAP
  8. UAM
  9. UABC
  10. UAM

Hemos incluido en la lista instituciones tanto publicas como privadas, toma en cuenta las recomendaciones que te dimos en el apartado anterior, pero sobre todo, disfruta tu intercambio estudiantil.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *