Sin categoría

¿Qué ventajas ofrece la formación online?

La formación online es ya una realidad y cada vez son más los centros de formación que optan por esta metodología de aprendizaje a la hora de lanzar sus cursos. Sin duda, es un aspecto en auge y así lo demuestran las cifras, donde se observa un aumento tanto de la oferta como de la demanda educativa en un entorno digital.

Entre los agentes que han dado lugar a este incremente se encuentran, por un lado, las empresas, que cada vez demandan a profesionales más familiarizadas en el mundo de la transformación digital; y, por otro lado, las personas, que andan en buscar de dar un salto en su vida profesional y mejorar sus habilidades adquiriendo nuevas competencias, abarcando así más posibilidades de empleo.

Pero, ¿qué motivos han dado lugar a este cambio en la formación? Sin duda, ¡son sus ventajas! Desde el Centro de Estudios Online Titulae te cuentan los beneficios que tiene la formación online frente a la tradicional. ¡No te lo pierdas!

1. Es una opción más accesible

A la hora de estudiar de la forma tradicional las personas se sienten limitadas al lugar donde se lleva a cabo la formación y se convierte, así, la localización en un factor clave sobre si decidir hacer ese aprendizaje o no, en lugar de serlo la oportunidad que te ofrece o el interés sobre él. Con la formación online ocurre todo lo contrario, ya que permite eliminar las barreras físicas y aprender lo que quieras desde el lugar que quieras.

2. Existe una mayor oferta

Al ser más accesible por más usuarios, los centros se pueden permitir ofrecer una amplia variedad de cursos y formaciones para que los usuarios encuentre aquel que más se adapte a sus necesidades. De hecho, existen aprendizajes muy especializados a los que puedes acceder de forma sencilla.

3. Tienen precios más asequibles

Los precios de matrícula en los centros de formación online son más asequibles que en aquellos de formación presencial. Esto se debe a varios factores, pero los principales son la eliminación de costes como el alquiler o la electricidad. Así, los precios se convierten en más competitivos.

4. Mejoran las competencias tecnológicas

Optar por la formación online también aporta al alumno una serie de competencias tecnológicas que no obtendría con un aprendizaje presencial. Estas competencias se empiezan ya a adquirir desde el principio para acceder y cursar la formación, y durante la misma en los trabajos colaborativos, la entrega de tareas y en el manejo de las distintas herramientas, por ejemplo.

Además, también se aprende a controlar las herramientas de comunicación online para hablar con tutores, profesores y otros alumnos de la formación online. Todas estas competencias digitales son las que buscan las empresas a día de hoy en sus profesionales.

5. Es autodidáctica

Esto puede ser una desventaja para muchos, sin embargo, poder contar con tu propio ritmo de estudio y de aprendizaje es una de los grandes beneficios de la formación online.

De esta manera, aprendes desde muy pronto una forma de organizarte que te funciona y a no depender tanto de otra figura superior como puede ser un profesor o tutor.

6. Aporta una adaptación mayor a los estudiantes

La formación online, por último, es mucho más adaptable a las situaciones de las personas. Además, se puede conciliar con la vida laboral de las personas, ya que puede estudiar en tus momentos libres y sin un horario establecido.

Esto, además, aporta una mayor comodidad y motivación a los estudiantes, liberándolos de las situaciones de estrés al no abarcar todo el contenido. ¡La formación online logra darte tus tiempos porque cada uno tiene una manera de aprender!

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *