educación para las emociones, Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores

Pilot Frixion borrable; la mejor opción para aprender a escribir con bolígrafo

Si la maestra de tu pequeño te ha dicho que, para la vuelta al cole, el niño debe escribir con bolígrafo, no te preocupes, este es un cambio normal que deben realizar todos los alumnos a partir de los siete años aproximadamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que para los niños este cambio no siempre es fácil, y aunque les cause ilusión, pues se sentirán mayores, puede hacerle sentir presión, desánimo e incluso les puede generar estrés.Para que este proceso de aprendizaje resulte más fácil y divertido hay que despertar en ellos el interés por la escritura a mano con bolígrafo y demostrarles que no es tan difícil como piensan, ¿cómo lograr esto? ¡Usando un Pilot Frixion borrable y siguiendo nuestros consejos!

1. Ayúdalos a practicar diariamente¡La práctica hace al maestro! Para practicar en casa la escritura con bolígrafo puedes pedir a los pequeños que te ayuden en tareas cotidianas, por ejemplo, anotar la lista de compras, o invitarlos a jugar dejando notas y pistas en diferentes partes del hogar. Motívalos a escribir cartas a sus seres queridos o hacer dibujos, primero con lápices y después con bolígrafos.

2. Evita que se sientan frustradosEs importante tener en cuenta que para los pequeños será un gran cambio pasar del lápiz al bolígrafo, especialmente porque con este último deben esforzarse el doble por no cometer errores, ya que no se pueden borrar (o eso creen ellos). Debes hacerle saber a los niños que siempre hay cabida para el error, que están en una etapa de aprendizaje y que siempre estarás ahí para apoyarles y proveerles los materiales que necesiten para hacer de sus tareas una actividad más divertida.Para ayudarles en esta etapa puedes ofrecerle material escolar que haga más fácil la escritura, como, por ejemplo, líquido corrector o, mejor aún, un bolígrafo Pilot Frixion borrable. ¡Estamos seguros de que se convertirá en sus favoritos!

Pilot Frixion borrable, el bolígrafo ideal para los pequeños del hogar

Equivocarse es de humanos y Pilot lo sabe, por este motivo, la marca creó hace más de 15 años el mejor bolígrafo de la historia, ¡el Pilot Frixion! Seguramente te estarás preguntando por qué este bolígrafo es considerado el mejor, pues la respuesta es sencilla: ¡es un bolígrafo borrable!

Sí, así como acabas de leer, la tinta de este bolígrafo se puede borrar fácilmente, como si de un lápiz se tratase, así que los niños pueden decir adiós al líquido corrector y empezar a escribir con más confianza, sin temor a equivocarse.

¿Cómo funciona el bolígrafo borrable Pilot Frixion?Los niños amarán su bolígrafo borrable Pilot Frixion, pues, aunque el trazo es idéntico al de los bolígrafos convencionales, le permitirá borrar sin dificultad en caso de haberse equivocado al escribir. Esto es posible gracias a las microcápsulas de tinta metamórfica (metamo ink) que se encuentra en el interior del bolígrafo. Esta tinta, que a los niños les parecerá mágica, está compuesta por 3 elementos claves, estos son:

• El tinte.
• El desarrollador del color.
• Un regulador del color sensible a la temperatura.

Cuando el niño escribe con el bolígrafo, se mezcla químicamente el tinte con el desarrollador de color. Si el pequeño desea borrar algo de lo que ha escrito, solo debe frotar el trazo con la goma del capuchón. Con la fricción que se genera, se activa el regulador del color sensible a la temperatura y hace que los enlaces formados entre la tinta y el desarrollador de color se deshagan, haciendo la tinta transparente.Para los niños, los errores de escritura habrán desaparecido por arte de magia, pero te revelamos un secreto: la tinta no desapareció, solo perdió su color, así que si sometes el papel a bajas temperaturas (entre -15 º y -20º), se volverá visible.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *