Sin categoría

10 regalos educativos para desarrollar el aprendizaje de tus niños de forma divertida

Parte importante del desarrollo y el crecimiento de cualquier niño es la diversión. Estudiar y hacer los deberes es fundamental, pero tarde o temprano tu hijo querrá hacer algo más dinámico para pasar sus ratos libres con alegría. Aunque tus niños podrían hacer deportes o jugar videojuegos, también existen otros pasatiempos diseñados para aprender de forma divertida.

De hecho, hoy en día existen muchos dispositivos y juguetes de todo tipo que aportan conocimientos y diversión al mismo tiempo. Pero no siempre es fácil elegir uno adecuado para nuestros hijos debido a que hay mucha variedad y no todos son de tan buena calidad como se esperaría. 

Por tal razón, te hemos preparado esta pequeña lista de recomendaciones con los que son para nosotros los mejores regalos que le podrías dar a tu hijo para fomentar su aprendizaje desde la comodidad de tu hogar. Posiblemente encuentres un par de ellos que no habías considerado anteriormente. 

¿Cuáles son los mejores regalos educativos para niños? 

Contar con cualquiera de estas alternativas será la oportunidad perfecta para pasar más tiempo con tus hijos y enseñarles sobre diferentes profesiones. Puede que con estos juegos tus niños se inspiren a estudiar una profesión que no conocían. Así que échale un vistazo a lo que te hemos preparado a continuación. 

  • Prismáticos para niños 

Este dispositivo será la excusa perfecta para salir de casa y explorar la naturaleza junto a tus hijos. Con este producto tú y tus niños podrán observar animales lejanos como pájaros o incluso detallar los objetos más interesantes de sus alrededores. Con ayuda de estos dispositivos podrás inventar historias y aventuras con tus hijos para vivir junto a ellos tardes emocionantes. 

Pero no todos los prismáticos ofrecen la misma calidad en sus cristales y en sus materiales de fabricación, por lo que si te apetece adquirir unos que te ofrezcan la mayor claridad de imagen te recomendamos esta guía de los mejores prismáticos para niños en la que podrás comprar aquél que más se adapte a lo que estás buscando. 

  • Ábaco de aprendizaje 

Una de las mejores formas de introducir a tus hijos en el mundo de las matemáticas es a través de un colorido ábaco. Esta es una herramienta fundamental para interesarlos en las sumas y las restas ya  que es muy fácil de usar y está pensada para niños de todas las edades. Estos juguetes hechos de madera son muy resistentes, así que no tendrás que preocuparte por que tu hijo lo estropee en muy poco tiempo. 

  • Kit de experimentos científicos 

A pesar de que las herramientas para hacer experimentos normalmente se asocian con la adolescencia, existen versiones mucho más pequeñas y sencillas especialmente diseñadas para niños. Estos kits para niños vienen con tarjetas y experimentos sencillos con los que tus hijos aprenderán y la pasarán muy bien. Te aseguramos que luego de usar estos tubos de ensayo y los cuentagotas, tus niños desarrollarán un interés y un cariño por la ciencia que quizás de otra forma no lo hubieran hecho. Sencillamente es una compra recomendada. 

  • Telescopios para niños 

Así como los prismáticos despertarán el interés en la naturaleza, los telescopios son la mejor herramienta para conocer más sobre planetas y estrellas. Para casi cualquier persona, el espacio exterior y todo lo que está más allá de nuestro planeta es sumamente interesante, por lo que tener este dispositivo puede ser positivo tanto para tus hijos como para cada miembro de la familia. Todos aprenderán un montón y lo pasarán muy bien en el proceso. 

Pero no cualquier telescopio será el mejor para tus hijos, existen algunos muy complejos y avanzados que probablemente no son la mejor alternativa para un niño. Por ello, consulta esta guía de telescopios para niños en la que conseguirás algunos de los mejores para comenzar a aprender sobre el espacio. 

  • Kits de Lego 

Hoy en día todos han oído hablar sobre los juguetes de Lego por una muy buena razón. Tener legos en casa es una de las mejores herramientas para desarrollar la imaginación ya que impulsa a los niños a construir todo tipo de estructuras. 

Las posibilidades para jugar y construir con un set de Lego son casi infinitas, y lo mejor de todo es que en tiendas encontrarás kits de Lego de las franquicias más populares de los últimos años, por lo que siempre habrá alguno que sea del agrado de tus hijos. 

  • Microscopio para niños

No hay nada como usar un microscopio por primera vez en la vida, observar por este dispositivo aquellas formas nunca antes vistas es una experiencia emocionante para cualquier niño. Por ello, tener esto en casa impulsará a tu hijo a analizar todo tipo de objetos, lo cual lo motivará a aprender aún más sobre biología y el desarrollo de la naturaleza. Los microscopios profesionales pueden ser herramientas fáciles de romper, pero el microscopio para niños al ser de plástico ofrece más resistencia a golpes y caídas. 

  • Lupa 

Si has notado que tienes un niño muy curioso en casa, hay pocas herramientas tan buenas para saciar la curiosidad como una buena lupa para niños. En caso de que tengas un jardín, tu hijo podrá explorar y analizar desde bichos hasta flores y objetos pequeños. Además, estas tienen el tamaño perfecto para adaptarse a sus pequeñas manos, y algunas hasta incluyen luz LED para ver mejor en situaciones de poca iluminación. En general, es un regalo imprescindible para todo niño.

  • Globo terráqueo 

Estudiar geografía puede ser una actividad muy aburrida para algunos niños si no se complementa con las herramientas adecuadas. Sin embargo, muchos niños sienten curiosidad genuina por descubrir y aprender localizaciones en un globo terráqueo. Por ello, tener uno en casa ayudará a tu hijo a conocer más sobre el mundo, estudiar geografía y marcar los países a los que ha viajado durante su vida. 

  • Cubo de Rubik 

Probablemente todos en algún momento hemos intentado solucionar uno de estos cubos, algunos lo conseguimos y otros no. Pero sin duda alguna es un pasatiempo que reta a la mente y desarrolla la inteligencia espacial como pocos juguetes, por lo que es la oportunidad ideal para compartir aún más con tu hijo y animarlo a que memorice los patrones hasta armarlo por completo. La buena noticia es que existen diferentes tipos de cubos incluso más complejos, así que tus hijos siempre tendrán un reto que se adapte a su nivel. 

  • Terrario 

¿Qué mejor forma de enseñarle a tus hijos la importancia del cuidado de la naturaleza que con un terrario? Muchos sets de terrarios para niños les permite decorar y observar el proceso de crecimiento de semillas en un ambiente controlado. Cuidar de sus plantas les enseñará valores muy buenos que luego podrán aplicar en otros aspectos de su vida. Además, tu hogar lucirá mucho mejor.

Conclusiones 

A pesar de que la gran mayoría de juguetes aportan algún tipo de aprendizaje para los niños, no todos tienen el mismo valor en este tema. Los regalos que te hemos recomendado en este artículo te ayudarán a compartir momentos valiosos con tus hijos y enseñarles valores importantes que les impulsará a ser mejores personas al crecer. Esto sin contar con que algunos de estos regalos no son para nada costosos, así que no tendrás que invertir grandes sumas de dinero para conseguir lo mejor.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.