competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora

Cuadernillo comprensión lectora 1º, 2º y 3º primaria

Comprensión lectora

Cuadernillo con una gran variedad de lecturas cortas y actividades destinadas a trabajar y mejorar la comprensión lectora en los alumnos de primero, segundo y tercero de primaria.

 

La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, atendiendo a la comprensión global del texto y también a la comprensión de las palabras.

Cuando leemos activamos la capacidad de comprender, es decir aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector.

El texto escrito hoy en día, ha alcanzado una enorme importancia (prensa, anuncios, mensajes instantáneos, entorno laboral, etc.), en algunos casos concretos llega a desplazar al lenguaje oral, como ocurre con los nuevos smartphones y todas sus utilidades de mensajería.

La comprensión lectora es una parte esencial en una alfabetización cultural correcta que permita al niño una incorporación a la sociedad y a la vida adulta. Esta debe estar englobada en diversos contextos y con tipos de textos variados que pueden empezar por la narrativa más significativa para los niños como son el cuento y la poesía y continuar con textos más complejos cercanos a la ciencia.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

 

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

Cuadernillo COMPRENSION LECTORA Parte 1

AUTORÍA PSICOMAESTRO

1 Comentario

  1. Mineli

    Hola. El material es muy bueno, pero en mi país casi no utilizamos la letra cursiva, así que los peques no la entienden. Ojalá pudieran hacer la versión en letra script. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *