Educación Infantil, Guias y registros, Para maestros y profesores

INFORME DE EVALUACIÓN INICIAL 3 AÑOS

Es muy importante conocer la forma de comprensión, expresión y conocimientos que tienen los niños y niñas de 3 años cuando llegan al cole. De estas variables dependerán los aprendizajes y las actitudes que debemos empezar a desarrollar en nuestro aula.

Observación

Es la principal técnica de evaluación en la etapa de infantil. Las escalas de estimación son el instrumento de registro clave. Estas se componen de un listado donde se recogen todos los aprendizajes del niño, en qué fase de adquisición se encuentra y cómo es su proceso gradual durante el curso. Este listado abarcaría desde la consecución de rutinas de clase hasta conductas autónomas, su relación con el grupo y competencias relacionadas con el currículo (conteo, construcción de oraciones, vocabulario…). Es recomendable que el cuadro de registro contenga un apartado para las observaciones más descriptivas del docente y donde este pueda anotar hechos relevantes del alumno (su actitud y comportamiento en el aula, su capacidad de esfuerzo…).

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA EL INFORME EN PDF

INFORME-REGISTRO DE EVALUACION INICIAL PARA 3 AÑOS 2022-2023

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Mayra trejo

    Excelente trabajo. Este año comienzo mi experiencia como docente de aula en 1er grado. Me gustaría evaluaciones para ese nivel de primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *