ENTRE HOY Y MAÑANA PUBLICAMOS EL RESTO DE CURSOS.
Debemos destacar la función de la EVALUACIÓN INICIAL, como un importante proceso a la hora de conocer a nuestros alumnos y que nos va a permitir ofrecer una práctica educativa más eficaz, flexible y adaptada.
«Sin una evaluación inicial falta el conocimiento previo que es preciso poseer de una persona en pleno desarrollo para poder adecuar la enseñanza a sus condiciones de aprendizaje, y cumplir de esta forma la función reguladora que hemos asignado a la evaluación”.
Maria Antonia Casanova.
3º DE PRIMARIA
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ANTERIORMENTE PUBLICADO
2º DE PRIMARIA
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LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN INICIAL
¡Ya estamos preparados para comenzar el curso!
Después de la nueva llegada o los reencuentros, de compartir ideas a viva voz o tímidamente, de organizar y planificar lo que tenemos en mente y que después tendremos que llevar a la realidad (ahora “casi perfecto”, después de adaptarlo…¡¡mucho más!!)
Después de preparar el aula, adecuar el espacio, el mobiliario…cosas que cambiamos de sitio para después de un rato dejar como estaban, algún que otro cartel torcido que seguramente no lleguemos a enderezar (ahora “casi perfecto” después de su llegada…¡¡mucho más!!)
Después de todo esto, tenemos una gran tarea entre manos:
LA EVALUACIÓN INICIAL
Este es el punto de partida en el que tendremos muchas oportunidades que bien aprovechadas, nos brindarán información esencial acerca de nuestro grupo-clase en general, y de cada niño en particular.