Educación Primaria, Para maestros y profesores, PRIMARIA

Médicos Sin Fronteras en el aula: La solidaridad también se aprende

La solidaridad también se aprende, y sensibilizar a los más pequeños es importante para tener una mejor sociedad en el futuro.

Por eso, hoy comparto contigo ‘Creadores Sin Fronteras’ un proyecto educativo y de sensibilización que involucra a tus alumnos para trabajar valores, desarrollar la creatividad y fomentar el trabajo en equipo como grupo-aula.

Con esta actividad, de la mano de Médicos Sin Fronteras, conocerán distintas realidades en las que actúa la organización y en qué consiste la ayuda humanitaria. El alumnado, una vez informado, podrá dar un paso más y convertirse en agente de cambio creando una iniciativa de recaudación de fondos para el proyecto que elijan.

Entra aquí y descárgate el material gratuito: msf.es/colegios, son pautas y dinámicas para facilitar la actividad y están disponibles en castellano, catalán, euskera y gallego. ¡Son muy útiles!

También pueden ayudarte en colegioss@msf.org o en el número gratuito 900 494 760.

La puesta en marcha de una iniciativa solidaria es una oportunidad para que los docentes de centros educativos puedan educar en valores. Se basa en el aprendizaje y en el servicio y fomenta la creatividad y el trabajo en equipo entre el alumnado.

Además, al crear una iniciativa, los niños y niñas se transforman en agentes de cambio social y convierten sus ideas en auténticas ‘medicinas’ sin las cuales la labor de Médicos Sin Fronteras no sería posible.

Asimismo, animar a que los escolares traspasen los límites del aula e informen de la iniciativa en su entorno próximo contribuye a desarrollar la asunción de responsabilidades, y fomenta la competencia social y ciudadana, así como la autoestima, la confianza en sí mismos, el sentido crítico y la toma de conciencia sobre su implicación y participación en la sociedad actual.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.