ABN, Competencia Matemática

NÚMEROS 1 AL 1000 La matrícula forma-números

Hoy os traigo un recurso de @piruletea para aprender los números hasta las centenas , es decir, hasta el 999. Se trata de un coche con una matrícula muy particular que nos permite formar números con las unidades, las decenas y las centenas.

Cada una lleva su inicial y su color correspondiente. Le podremos decir un número a nuestro alumno/a para que él lo monte y después pedirle que lo escriba y que lo descomponga en unidades decenas y centenas. Próximamente haré la plantilla de descomposición del número para que vean cómo surgen cada uno de ellos. Por ejemplo el número 975 se descompone en 900+70+5. Si se os ocurren más actividades ya sabéis, compartid para enriquecernos.

La-matrícula-de-las-unidades

CENTENAS-DECENAS-Y-UNIDADES

DESCOMPOSICIÓN-NÚMEROS plantilla

regleta-de-números

AUTORÍA Anabel Rueda @PIRULETEA

SIGUE SU BLOG

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. carmen

    Excelente material. Gracias por compartirlo.

  2. Esperanza carabali Villegas

    Siempre estoy pendiente muy bueno el material

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *