DIA DEL LIBRO, Dias especiales, educación para las emociones, Nuevas Metodologías, Para maestros y profesores

CINCO LIBROS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS O ALUMNOS

CINCO LIBROS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS O ALUMNOS

1.- De mayor quiero ser feliz.

            De mayor quiero ser… feliz reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.

https://amzn.to/3GtW86b

2.- Que hacer para desarrollar la autoestima en los ninos de 6 a 12 anos

            Este libro propone a los padres un camino simple a seguir para lograr desarrollar la autoestima de nuestros hijos. Así, a través del acercamiento con su hijo, de reconocer sus cualidades y capacidades, de tratarlo con consideración y respeto, lo llevaran a cosechar sus propios éxitos.

https://amzn.to/3hZkuui

3.- Cuentos para educar niños felices.

            Conjunto de cuentos acerca de diferentes personajes animales que viven juntos en el bosque. Son capítulos entrelazados que tratan sobre la amistad, el hacerse mayores, los miedos infantiles y los sentimientos. Ideal para niños a partir de 5 o 6 años.

https://amzn.to/3hYIApe

4.- Emocionario. Dí que sientes.

            Es un excelente recurso para que los niños aprendan a conocer y a expresar sus emociones, a la vez que para enriquecer su vocabulario y relacionarse con los demás. El libro contiene una ilustración y un texto explicativo para cada una de las 42 emociones descritas en el texto (amor, ternura, culpa, felicidad, miedo, etc.). Las ilustraciones son muy atractivas y el texto es breve y utiliza un vocabulario adaptado a los niños.

https://amzn.to/3EmIaAE

5.- El arte de emocionarte: Explora tus emociones (NUBE DE TINTA)

            Este libro nos invita a explorar las emociones que construyen nuestra vida, porque, aunque todos las experimentamos constantemente, no todos somos conscientes de los distintos matices que las acompañan. Y conocerlos es un arte, un arte que nos lleva a tener una vida más armónica, más plena.

Durante este paseo interior, los autores nos guían, con delicadeza, a través de cuarenta emociones mediante curiosidades, citas, juegos mentales… Un entretenido viaje que está acompañado por sugerentes ilustraciones.

El arte de emocionarte es un libro para leer solos o en familia, para regalar o para darnos un capricho.

https://amzn.to/3tJl7e6

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *