Educación Primaria, Juegos educativos, juegos primaria

PUZZLES NAVIDEÑOS PARA JUGAR EN FAMILIA

20 puzzles navideños de 12 piezas.

Hoy os dejamos unos divertidos puzzles tradicionales, para trabajar en familia durante estos días de navidad. Además de disfrutar jugando, ponemos en práctica nuestra atención y razonamiento. 

¡Descarga, plastifica, recorta… y a jugar!

Los puzzles pueden ser una excelente herramienta para la educación de los niños, ya que tienen muchos beneficios. Algunas de las razones por las que los puzzles pueden ser útiles en la educación son las siguientes:

  1. Mejoran las habilidades motrices finas: El ensamblaje de piezas de puzzle requiere que los niños controlen y muevan sus dedos de manera precisa y delicada, lo que puede mejorar su motricidad fina.

  2. Desarrollan la observación: Los puzzles requieren que los niños presten atención a los detalles y comparen las piezas para encontrar el lugar correcto donde encajar cada una de ellas. Esto puede mejorar su habilidad para observar y comparar cosas.

  3. Ayudan a mejorar la concentración: El ensamblaje de un puzzle requiere que los niños se concentren y se enfoquen en una tarea durante un período prolongado de tiempo, lo que puede mejorar su habilidad para concentrarse y mantener el enfoque.

  4. Favorecen el pensamiento lógico y la resolución de problemas: Los puzzles pueden ayudar a los niños a desarrollar su pensamiento lógico y a aprender a resolver problemas de manera creativa. Al tratar de encajar las piezas correctamente, los niños deben considerar diferentes opciones y elegir la que mejor se ajuste.

  5. Mejoran la memoria: Al ensamblar un puzzle, los niños deben recordar dónde se encuentran las piezas y cómo encajan, lo que puede mejorar su memoria a corto y largo plazo.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA AL FINAL PDF

PUZZLES NAVIDAD

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

También te puede interesar:

Acerca de gines

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *