Competencia Matemática, MATEMÁTICAS, Operaciones básicas, SUMAS

Sumas divertidas de Navidad

Hoy os dejamos unas divertidas fichas para trabajar la competencia matemática con operaciones de sumas. El razonamiento es el elemento esencial de esta actividad, ya que tienen que razonar el número que falta en la suma para obtener el resultado que aparece. 

La adquisición del concepto de sumar sin llevadas es el aprendizaje básico para consolidar posteriores elementos en la competencia matemática. 

A través de dibujos navideños, por ser en la época en la que nos encontramos, motivamos el aprendizaje de los niños y su implicación en la tarea. 

Hay varias razones por las que es bueno enseñar matemáticas de manera divertida a tus alumnos y alumnas:

  1. Aumenta el interés y motivación de tus alumnos y alumnas: Cuando las matemáticas se presentan de manera divertida y atractiva, tus alumnos y alumnas estarán más dispuestos a aprender y a participar activamente en las actividades.

  2. Mejora la comprensión: A menudo, tus alumnos y alumnas tienen más facilidad para comprender conceptos matemáticos cuando se presentan de manera visual y lúdica.

  3. Fomenta el aprendizaje a largo plazo: Tus alumnos y alumnas que aprenden matemáticas de manera divertida tienen más probabilidades de retener lo que han aprendido y de aplicarlo en el futuro.

  4. Ayuda a superar el miedo a las matemáticas: Muchas personas tienen miedo o ansiedad ante las matemáticas, pero cuando se presentan de manera lúdica, es más probable que tus alumnos y alumnas se sientan más cómodos y seguros al aprenderlas.

En resumen, enseñar matemáticas de manera divertida puede ser beneficioso para mejorar el interés, la comprensión y el rendimiento de tus alumnos y alumnas.

   

DESCARGA LAS SUMAS EN PDF

SUMAS NAVIDAD

También te puede interesar:

Acerca de Nazaret ramos

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.