Competencia Lingüística, Educación Primaria, expresión escrita, expresion oral, juegos primaria

ACTIVIDAD DIVERTIDA DE CUENTOS POPULARES

Hoy os dejamos estas divertidas fichas que hemos creado para trabajar la expresión oral y escrita con cuentos populares, en concreto con la CAPERUCITA ROJA y LOS TRES CERDITOS. 

Para poner en contexto a los más pequeños, podemos realizar un lluvia de ideas sobre el cuento que vamos a trabajar, a partir de las imágenes de los personajes.

La actividad consiste en colorear a los personajes, recortarlos y dramatizar el cuento en el escenario que os presentamos. Con la dramatización, trabajamos la expresión oral, la entonación… Además, responderemos unas preguntas sobre el cuento, para fomentar su expresión escrita. 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGA AL FINAL PDF

CUENTOS POPULARES

Los cuentos populares son relatos tradicionales que se han transmitido de generación en generación y que son parte de la cultura de un pueblo o región. Estos cuentos suelen tener personajes simbólicos, una estructura sencilla y un mensaje o moraleja al final. En la escuela primaria, los cuentos populares se utilizan a menudo como herramienta para enseñar valores, para fomentar la imaginación y la creatividad de los estudiantes y para mejorar la comprensión lectora. Algunos ejemplos de cuentos populares conocidos son «Caperucita Roja», «Los tres cerditos» y «El lobo y las ovejas».

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

ENLACE DE COMPRA

1 Comentario

  1. Hola, los cuentos no solo sirven para todo lo que exponéis, sino además y muy favorablemente, para enseñar contenidos sin apelar solo a la memoria y entendimiento. Pueden ser un bálsamo en un método de enseñanza agrio, triste y patológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *