Competencia Lingüística, Educación Primaria, expresión escrita, expresion oral, juegos primaria, Para maestros y profesores, Vocabulario

Dados CUENTA CUENTOS

Para trabajar la expresión oral y la imaginación de los alumnos, os dejamos estos divertidos dados para contar historias. El juego se puede realizar de manera individual o grupal, para trabajar así la atención de los alumnos y la cooperación. Además, también se fomenta el razonamiento para ir enlazando la historia con las palabras que vayan saliendo. 

Juega con dos o tres dados a la vez para aumentar el repertorio de palabras y aumentar el vocabulario de los alumnos, es importante que las oraciones que vayan realizando estén bien construidas. 

Si quieres trabajar la expresión escrita, pídeles que redacten la historia o en formato TIC para potenciar las herramientas digitales.

Trabajar la escritura creativa en primaria con dados de cuentos o story cubes puede ser beneficioso por varias razones:

  1. Fomenta la imaginación y la creatividad: Los niños pueden utilizar los símbolos en los dados como inspiración para crear historias únicas y emocionantes.

  2. Mejora la comprensión de la estructura de una historia: Los niños aprenden a organizar sus ideas en una estructura narrativa coherente.

  3. Ayuda a los niños a superar el bloqueo del escritor: Al tener un punto de partida ya establecido, los niños pueden comenzar a escribir sin tanta dificultad para encontrar un tema o idea.

  4. Fomenta el trabajo en equipo: Los niños pueden trabajar en grupo y compartir sus historias, lo que les permite aprender de sus compañeros y obtener retroalimentación.

  5. Divertido y motivador: Los niños disfrutan de jugar con los dados y pueden sentirse más motivados para escribir al verlo como un juego.

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

 

DESCARGA PDF AL FINAL

DADOS CUENTA CUENTOS

 

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *