Para trabajar la expresión oral y la imaginación de los alumnos, os dejamos estos divertidos dados para contar historias. El juego se puede realizar de manera individual o grupal, para trabajar así la atención de los alumnos y la cooperación. Además, también se fomenta el razonamiento para ir enlazando la historia con las palabras que vayan saliendo.
Juega con dos o tres dados a la vez para aumentar el repertorio de palabras y aumentar el vocabulario de los alumnos, es importante que las oraciones que vayan realizando estén bien construidas.
Si quieres trabajar la expresión escrita, pídeles que redacten la historia o en formato TIC para potenciar las herramientas digitales.
Trabajar la escritura creativa en primaria con dados de cuentos o story cubes puede ser beneficioso por varias razones:
-
Fomenta la imaginación y la creatividad: Los niños pueden utilizar los símbolos en los dados como inspiración para crear historias únicas y emocionantes.
-
Mejora la comprensión de la estructura de una historia: Los niños aprenden a organizar sus ideas en una estructura narrativa coherente.
-
Ayuda a los niños a superar el bloqueo del escritor: Al tener un punto de partida ya establecido, los niños pueden comenzar a escribir sin tanta dificultad para encontrar un tema o idea.
-
Fomenta el trabajo en equipo: Los niños pueden trabajar en grupo y compartir sus historias, lo que les permite aprender de sus compañeros y obtener retroalimentación.
-
Divertido y motivador: Los niños disfrutan de jugar con los dados y pueden sentirse más motivados para escribir al verlo como un juego.
DESCARGA PDF AL FINAL
UNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP
ENLACE AL GRUPO
