Competencia Lingüística, Grafomotricidad, LECTOESCRITURA, Lectoescritura

Bonitas fichas de GRAFOMOTRICIDAD CON FRUTAS PARA LOS MAS PEQUEÑOS

La grafomatricidad se refiere al estudio de la escritura, y trabajarla con niños de edad temprana es importante por varias razones.

En primer lugar, ayuda a los niños a desarrollar habilidades motoras finas, lo que es esencial para escribir con precisión y fluidez.

En segundo lugar, trabajar la grafomatricidad ayuda a los niños a aprender las letras y los números de manera lúdica y divertida, lo que aumenta su interés y motivación para aprender a leer y escribir.

Además, trabajar la grafomatricidad desde edad temprana también ayuda a los niños a desarrollar su capacidad de atención y concentración, lo que es esencial para aprender a leer y escribir de manera efectiva.

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

VISITA NUESTRO FACEBOOK CON MUCHOS RECURSOS

DEJA TUS LIKES Y COMENTA NUESTRAS PUBLICACIONES

 

 

DESCARGATE EL RECURSO EN PDF

GRAFOMOTRICIDAD PARA LOS MAS PEQUEÑOS

CURSO LOMLOE Y

SITUACIONES APRENDIZAJE

ENLACE AL CURSO

La grafomotricidad se refiere al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. El objetivo principal de desarrollar la grafomotricidad en los niños es completar y potenciar su desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.

Esta disciplina se enfoca en el desarrollo motor fino, el control de los movimientos de las manos y brazos. A medida que los niños crecen, aprenden a controlar cada vez más su cuerpo.

En el proceso de adquirir habilidades grafomotrices, se comienza con trazos libres que permiten al niño dominar el espacio y adquirir soltura con los utensilios básicos, para luego introducir pautas y trazos dirigidos.

En cuanto al manejo de útiles, primero se desarrollan y perfeccionan los movimientos de la mano y los dedos, y se va introduciendo progresivamente herramientas como esponjas, tizas, pinceles gruesos, ceras y lápices finos. También se enseña el desplazamiento correcto en el espacio gráfico, como trazos verticales, horizontales y oblicuos, con el objetivo final de aprender las grafías más complejas como letras, sílabas y palabras.

La grafomotricidad también se enfoca en el análisis de los procesos que intervienen en la escritura y cómo automatizarlos para lograr una escritura fluida, armoniosa y legible.

3 Comments

  1. Muchas gracias por el material, lo usamos un montón.
    Enhorabuena por esta plataforma que habéis creado.
    Sois geniales.

  2. Anayansi perez

    Hola buenas he visto varias de sus actividades y me encantan gracias por compartir su conocimiento

  3. Claudia Ivete Peña

    Excelente material muy útil y práctico gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *